El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El río musical

En marco del día mundial del medio ambiente, las organizaciones «Avioncito de papel por la Paz» y «Toco con Poco» en conjunto con la Municipalidad de Unquillo, realizaran actividades avocadas al cuidado ecológico. La actividad principal será la creación de instrumentos reciclados.

El lugar de reunión será el próximo sábado 15 de junio, en la explanada municipal de Unquillo. En las actividades se coordinará con responsables de las agrupaciones «Avioncito de papel por la paz» y «Toco con poco».


El «Día Mundial del Medio Ambiente» fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra desde 1974, todos los 5 de junio de cada año, debido a que esa es la fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, teniendo como tema central al Ambiente. En este día, la ONU se sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

​Los objetivos principales, como se menciona en Wikipedia, son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En este marco, las organizaciones «Avioncito de papel por la Paz» y «Toco con Poco» en conjunto con la Municipalidad de Unquillo y la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático realizaran actividades avocadas al cuidado ecológico. Se preparara a los presentes y coordinará una limpieza del río, una recolección de residuos y separación de basura. Luego del receso, habrá un entretenido taller de reciclaje de instrumentos musicales.

Será el próximo sábado 15 a las 9hs. teniendo como punto de encuentro la explanada municipal de la localidad.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo