El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Proponen a la Peperina como flor oficial de Córdoba

Fue una presentación de la legisladora Adriana Oviedo. El objetivo es que se tomen medidas para concientizar la preservación de esta especie nativa.

Fue una presentación de la legisladora Adriana Oviedo. El objetivo es que se tomen medidas para concientizar la preservación de esta especie nativa.


El pasado miércoles 5 de junio, la Legisladora Adriana Oviedo del Frente Unión por Córdoba junto al Vicepresidente de la Legislatura Unicameral de la provincia, Daniel Passerini presentaron el proyecto de ley 28220/L19 por el cuál buscan declarar a la Peperina como la Flor Oficial de la provincia.

La peperina es una planta aromática silvestre de la familia de las lamiáceas. El nombre común de menta peperinaes. Se la puede encontrar en las sierras del país, principalmente en la zona de Córdoba.

Cabe resaltar, que uno de los objetivos principales de esta medida es crear concientización sobre su cuidado como especie nativa. Además de incluir su estudio en la curricular de las escuelas primarias.

No obstante, según declaró al medio Cba24n. Daniel Canessa, agricultor propietario del emprendimiento “Marías del Cielo”, dedicado a la conservación de la peperina serrana desde hace más de 20 años.

Se debería tomar ciertas medidas preventivas para cuidar esta flor porque es una planta “en peligro de extinción”.

“Se arranca muchísima peperina serrana para vender en la calle y en las dietéticas. Y no dejan semillar a la planta. Deberíamos tener plantas madres para semillar y plantas nuevas para cortar” recomendó.


Nota Relacionada

El declarar una Flor como representativa oficial de una localidad, no es una idea novedosa en el país. Son varias las provincias que cuentan desde hace varios años, con sus respectivas flores oficiales como la Flor del Lapacho en Jujuy o la Flor del Cardón en la Rioja.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo