El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cinco candidatos van por las elecciones en Jesús María

Ni el PJ ni la UCR se presentarán en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 9.

Ni el PJ ni la UCR se presentarán en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 9.

Este próximo domingo 9 de junio, tendrán lugar las elecciones municipales en Jesús María, y será la primera vez desde 1983, que vienen con la ausencia tanto del Justicialismo como del Radicalismo. Tampoco se presentarán las alianzas de Cambiemos y Hacemos por Córdoba.

La actual intendenta, Mariana Ispuza, va por la reelección con el apoyo de Gabriel Frizza, ex mandatario de la localidad y actualmente diputado nacional de Cambiemos. Ispuza, apeló a crear una nueva fuerza local y se presenta ahora como candidata del partido Compromiso Ciudadano.

De acuerdo a la creencia de los vecinos, según informó La Voz, su principal rival es Luis Picat, radical que representa la alianza entre la UCR y el Vecinalismo Independiente, por el partido Jesús María de Todos.

Por el frente de Izquierda Socialista, el periodista Mauricio Brito es otro que se encuentra en la lucha por la intendencia. Daniel Gatica, hermano del ex intendente Marcelino Gatica, se unió a Aurelio García Elorrio representando al partido Encuentro Vecinal por Córdoba.

La lista de candidatos cierra con el ingeniero civil Pablo Villarreal, quien en un comienzo procuró postularse con el justicialismo local, sin embargo finalmente decidió optar por el frente Compromiso Federal, ligado al peronismo de San Luis de los Rodriguez Saa.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo