fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Este viernes 7 de junio comienza el Mundial femenino de Córdoba


Este torneo intentará ser el punto de despegue para la lucha de las mujeres por la igualdad, será un antes y un después del fútbol femenino.

Este viernes 7 de junio comienza el Mundial femenino de Córdoba 1

Se jugará en Francia y estarán compitiendo 32 equipos, entre ellos Argentina, que será protagonista. Recordando que el primer Mundial femenino se realizó en 1991 en China; allí el campeón fue Estados Unidos, que ostenta tres trofeos.

Además, el ente rector del fútbol argentino recibirá dinero por la participación de la selección en el Mundial. Dependiendo de hasta donde llegue el equipo, podrá sumar más dinero. El campeón se llevará como premio cuatro millones de dólares.

El torneo es importante porque “se trata de la actitud y el respeto, hablamos de darles a las chicas las mismas oportunidades de soñar que los chicos” sostuvo la jugadora premiada como Balón de Oro, Ada Hegerberg, según trascendió en Mundo.D.

Para agregar, la Fifa confirmó la aplicación de videoarbitraje por primera vez en un Mundial femenino en Francia 2019.

En Argentina, luego del Mundial, se dará inicio al fútbol femenino profesional. Serán solo 16 los clubes (todos de Buenos Aires) que tendrán jugadoras con contrato. La AFA financiará ocho contratos por equipo y luego dependerá de cada club.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: