El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Comenzaron los festejos por la conmemoración del Cordobazo

Se cumplen 50 años de la rebelión popular que terminó posteriormente con la dictadura de Juan Carlos Onganía

Se cumplen 50 años de la rebelión popular que terminó posteriormente con la dictadura de Juan Carlos Onganía

Foto cortesía de La Voz Del Interior

El día lunes 27 de mayo comenzaron las numerosas actividades en la ciudad de Córdoba para conmemorar el 50 aniversario de la gesta histórica que encabezó la clase obrera y estudiantil el 29 de mayo de 1969, conocida como el Cordobazo, que contribuyó a la caída de la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

El dia lunes la CGT Regional Córdoba con la participación de los cuerpos orgánicos de los gremios realizó un acto a las 11 hs, en la sede histórica de avenida Vélez Sársfield 137. En la oportunidad se efectuó la presentación del nuevo libro de Lucio Garzón Maceda, El Modelo Sindical Argentino: Modernización, Productividad y Competitividad.

Agenda completa de actividades del día martes 28 de mayo:

  • A las 13 hs habrá una olla popular promovida por distintas organizaciones de la juventud, sobre la avenida Vélez Sarsfield, en la rotonda de barrio Las Flores.
  • A partir de las 18, se inaugurará un busto en homenaje al dirigente sindical Elpidio Torres. El evento tendrá lugar en la intersección de bulevar San Juan y La Cañada.
  • Y por último, a las 19 en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (avenida Vélez Sarsfield 137), se inaugurará un mural que es una alegoría del Cordobazo

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo