El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Odontología: capacitación en gestión de residuos con mercurio

Tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 horas, en el auditorio de Epec.

Tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 horas, en el auditorio de Epec. Se enmarca en la campaña “Hacia una odontología Libre de Mercurio”, y está dirigido a profesionales de esta especialidad.


El Programa Provincial de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología invitan jornada de capacitación “Gestión de residuos en establecimientos de salud”, que tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 8.30 a 13.30 horas, en el auditorio de Epec (Tablada 350) de la ciudad de Córdoba.

El encuentro se da en el marco de la campaña “Hacia una odontología libre de mercurio”, que tiene como objetivo la eliminación gradual del uso del mercurio en las prácticas odontológicas.

La capacitación girará en torno al tratamiento de residuos que contienen mercurio: cómo almacenarlos y  cómo actuar ante derrames u otras contingencias. Contará con las disertaciones de la doctora Nilda Gait, jefa de Departamento de Salud Ambiental Ministerio de Salud; los licenciados Martín Madero y Federico Almará, de la Unidad de Salvaguarda Ambiental de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, y el ingeniero Carlos Olmos, del Hospital Córdoba.

Desde el año pasado, el Programa Provincial de Salud Bucal viene implementando acciones en el marco de la campaña de erradicación de uso de mercurio. En la etapa actual, se prevé la distribución de frascos rotulados para almacenamiento de residuos que contengan mercurio e instructivos. Los mismos están destinados a todos aquellos efectores que adhieren a la campaña y se suman a esta iniciativa por una odontología eco-amigable.

Para informes e inscripciones, comunicarse a la casilla de mail institutoodontologicocba@gmail.com. Se otorgarán certificados para reválida ética de la matrícula profesional.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo