El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: proyectan una escuela para adultos en Gobernador Pizarro

Se desarrolla una escuela para adultos en barrio Gobernador Pizarro de la ciudad de Unquillo.

El Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA) brindará la oportunidad de realizar el secundario a distancia.


Se desarrolla un proyecto para terminar el secundario a distancia en la ciudad de Unquillo. En este sentido, vecinos autoconvocados de la Ciudad buscan facilitar la escuela para adultos. La modalidad será semipresencial.

En este sentido, el Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA) brindará la oportunidad de realizar el secundario a distancia.

Debido a que la modalidad será a semipresencial, vecinos del barrio gobernador Pizarro están en busca de tutores voluntarios para ayudar a los alumnos a prepararse para los exámenes.

Las actividades se realizarán en el comedor “Los Abuelos”, el espacio fue facilitado por la Municipalidad de Unquillo. Los horarios serán de 16 a 18 horas los miércoles y sábados de 10 a 12 horas. Allí estudiarán con los tutores pero rendirán los exámenes en el edificio del IPEM 23, el cual le facilita el espacio al CENMA. Una vez finalizados los estudios, se les otorgará el título “orientación en informática”.

Vale aclarar, que desde el año 2017 funciona la primaria del barrio en la Iglesia Juan 3:16, la cual seguirá con sus actividades normales los días martes y jueves de 15 a 17 horas. Las personas pueden inscribirse a la primaria a partir de los 14 años.

Varios de los vecinos manifestaron la necesidad de útiles y cuadernos. Asimismo, informaron que muchas de las mujeres anotadas irán con sus hijos a las clases, por lo cual también quieren recolectar juegos didácticos para niños, de esta forma podrán jugar mientras sus madres estudian.

Los cuadernillos de estudio a distancia tendrán un valor aproximado de $250, el cual deberá ser abonado por los alumnos. Liliana Barreto, una de las vecinas autoconvocadas, aclaró que en caso de que alguien tenga dificultad para pagar los apuntes, se realizarán actividades para recaudar fondos.