fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Macri felicitó a Schiaretti por las pasadas Elecciones


El día 13 de mayo, el jefe del Estado, Mauricio Macri se comunicó con el nuevo y actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti con el fin de felicitarlo por ganar las pasadas elecciones.

Foto cortesía Clarín

Según confirmaron fuentes oficiales, el presidente le redactó vía WhatsApp al mandatario provincial, con quien mantiene una «muy buena relación».

El día 12 de Mayo, Juan Schiaretti aclaró que el presidente no es su enemigo. «No queremos la grieta, que tanto daño le hace a la Argentina», expresó en su discurso. Asimismo elogió la «moderación», la libertad de prensa y la división de poderes, y defendió la necesidad de tener un «peronismo republicano», un mensaje diferenciador frente a las propuestas lanzadas desde el kirchnerismo para reformar la Constitución y el Poder Judicial.

La relación, como contó LA NACION hace tres días, se moldeó  en los tiempos del Schiaretti  en Fiat Brasil cuando Macri estaba al frente de Sevel. El actual gobernador lideró las discusiones de los dirigentes  con la Nación y se lo llegó a tildar del «más macrista» de los peronistas. Además, tiene un muy contacto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , que se comunicó ayer para felicitarlo por el triunfo.

Recordemos que el Domingo pasado la lista A6001 “Hacemos por Córdoba” liderada por Juan Schiaretti, ganó las pasadas elecciones a candidato de gobernador quedando con el 53.97% de los votos. La lista A500, presentada por Mario Raúl Negri “Córdoba Cambia” ganó con el 17.78% de los votos. En Cambio la lista 3 dirigida por Ramón Mestre “Unión Cívica Radical” quedó en tercer lugar con el 10.94% de los votos.

A continuación les dejamos un gráfico con todos los porcentajes finales de las pasadas elecciones 2019 en Córdoba.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: