El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Schiaretti: «Hemos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia»

Escrutados el 65 % de los votos, Schiaretti alcanzaba el 55% de los votos. Superando a Mario Negri, por más de 35 puntos.

Escrutados el 65 % de los votos, Schiaretti alcanzaba el 55% de los votos. Superando a Mario Negri, por más de 35 puntos.


El actual gobernador cordobés realizó su discurso de victoria alrededor de las 10:30 de la noche, donde agradeció al pueblo cordobés por participar en las elecciones.

«Fue un ejemplo de educación democrática concurriendo, quiero agradecer a los habitantes de esta querida ciudad de Córdoba que por primera vez desde el año 1963 han elegido a un dirigente peronista.» sentenció.

«Quiero agradecer a todos los cordobeses, que eligieron contundente-mente a este humilde hijo de barrio Talleres Oeste».

Quiero agradecer porque hemos obtenido  la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia».

«Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni que nos dieron la suma del poder público los cordobeses, ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos. Esta diferencia y triunfo nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia en córdoba, los que respetamos lo que siempre hemos hecho y siempre hemos hecho con los que piensan distinto y gracias a los cordobeses, podemos pensar distinto».

En ese sentido, dedicó un fragmento de su discurso a destacar la importancia de la libertad de prensa como «un pilar fundamental del sistema democrático».

«Es la característica de nuestra condición, de la condición plural democrática progresista que cuida Córdoba y a los cordobeses. Los peronistas somos los que representamos al peronismo democrático y republicano».

En otro memento de su discurso, realizó un sentido homenaje a su difunto compañero de campaña, José Manuel de la Sota

«Quiero en está noche de triunfo, rendir un emocionado recuerdo a mi amigo y compañero de ruta José Manuel de la Sota».

«A él, a él le dedicamos este triunfo, porque el puede no estar físicamente con nosotros, pero siempre nos esta acompañando».

«Quisiera decirles que en lo personal yo sé que siempre seré una circunstancia en la vida institucional de la vida de Córdoba, uno más de una larga cadena de gobernadores constitucionales que lo único que aspira que los cordobeses estén un poquito mejor de lo que estaban antes de asumir».

Además, volvió a destacar que estas elecciones provinciales no deberían tomarse como un termómetro para medir lo que fuera a pasar en las próximas elecciones nacionales de octubre:

«El pueblo que se expresa en las urnas siempre deja un mensaje y el mensaje que dejo el pueblo cordobés que fue una elección provincial y municipal y no tienen anda que ver que las elecciones nacionales» sentenció.

«Es una característica de nuestra Córdoba por eso es apresurado sacar conclusiones apresuradas sobre la base de resultados de Córdoba. El mensaje que dejo es que cuando los cordobeses elegimos gobernador e intendente los de afuera son de palo».

«El otro mensaje es que los cordobeses queremos la moderación, los cordobeses valoramos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace la argentina y que algunos les sirve para ganar elecciones y hoy córdoba demostró que eso no sirve para ganar elecciones».

Finalmente, terminó su discurso asegurando que «los legisladores que nos acompañan, no somos importantes, lo importante es el pueblo cordobés, es Córdoba y su gente, lo importante son nuestros hombre y mujeres que vienen del campo que apostaron y consiguieron la mayor cosecha de la historia de la provincia».

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo