El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Qué dijeron los principales candidatos a gobernador luego de votar

Antes del Mediodía ya votaron Schiaretti, Negri, Olivero y Mestre. Entre alegría y chicanas se desarrolla con normalidad las elecciones provinciales.

Antes del mediodía. Los principales candidatos por la gobernación ya habían participado del proceso electoral y dieron breves declaraciones a la prensa. Evitando en todo momento dar posibles resultados atendiendo a la veda electoral que rige hasta las 18. No obstante, la mayoría aseguró que los resultados cordobeses no marcarán una tendencia en las elecciones presidenciales de octubre.

Schiaretti: “Es absolutamente apresurado hacer una lectura nacional del resultado electoral de Córdoba”

El actual gobernador y candidato por Hacemos por Córdoba, votó cerca de las 10 de la mañana en el Instituto Técnico Salesiano Villada.

Destacó que las elecciones se lleven con total normalidad y ponderó el hecho de que las elecciones provinciales cordobesas, de ninguna manera dictan un adelanto de lo que pueden ser las elecciones nacionales.

“En Córdoba se vota a intendente de una manera, a gobernador de otra y a presidente de otra, esto es uno de los activos que hacen a la cultura democrática que tenemos los cordobeses”.

Finalmente negó que durante la noche puedan llegar algunos dirigentes nacionales para acompañarlo durante la espera de los resultados.

“Me han llamado muchos dirigentes deseando éxitos, pero de mi espacio político no va a venir nadie. Los cordobeses cuando elegimos gobernador e intendente tenemos un dicho: los de afuera son de palo”, sentenció.

Negri: “Ha sido una competencia muy fuerte en la diferencia de recursos”

El diputado nacional y candidato por Cordoba Cambia votó en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín de Cerro de las Rosas pasadas las 11 de la mañana y se mostró tranquilo por las elecciones “como el guerrero que reposa con el deber cumplido”.

No obstante, consultado por varios medios locales y naciones comentó que en estas elecciones reino “el silencio”, reclamando la falta de debate por parte del actual gobernado Daniel Schiaretti. “En general deben saber que reino el silencio. Al gobernador lo escuche hoy. Pensé que él iba a hacer lo que dijo siempre, que para ser gobernador había que debatir”.

Además, se quejó de lo difícil que es para cualquier partido competir contra los recursos con los que cuentan los candidatos oficialistas. “La nuestra ha sido una competencia muy fuerte en la diferencia de recursos, porque competimos con el estado. Cuando hay 20 años de poder la diferencia de recursos es muy grande”.

Mestre: “Seamos prudentes. Vamos a dejar que la gente se exprese”

Por su parte, el candidato por la UCR prefirió no dar cualquier tipo de observaciones sobre los posibles resultados de las elecciones, asegurando que se debe respetar la veda electoral hasta las 18 horas de este domingo.

“Seamos prudentes, estamos en veda, hasta las 18 no podemos expresar cuestiones tendenciosas. Vamos a ser muy prudentes y dejar que la gente se exprese”

Fue uno de los primeros en acercarse a emitir su voto, cerca de las nueve de la mañana en la escuela Juan Larrea de barrio Sarmiento.

“Estamos votando autoridades de Córdoba, está vinculado 100% a nuestra ciudad y a nuestra provincia. Esta elección no es un termómetro de la elección nacional” comentó al ser consultado si estas elecciones pueden llegar a influir en las elecciones nacionales de octubre.

Olivero: “Vamos por la posibilidad histórica de una banca en el Concejo”

Cerca de las 11 de la mañana, en la escuela Garzón Agulla de barrio General Paz, se presentó a votar la candidata por el Frente de Izquierda, Liliana Olivero, acompañada de Laura Vilchies, candidata a la Intendencia.

Olivero comentó que tiene “muchas expectativas de hacer una gran elección y que Laura entre al Concejo Deliberante. Tenemos que fortalecer al Frente de Izquierda para luchar contra el ajuste de Macri, de Schiaretti, de Mestre y del FMI”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo