El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Declaran óptima el agua de Colonia Caroya

El pasado jueves 9 de mayo la Secretaria de Control y Fiscalización junto al bioquímico Fernando Manera, presentaron los resultados de los análisis a muestras tomadas al agua que se distribuye en Colonia Caroya.

El pasado jueves 9 de mayo la Secretaria de Control y Fiscalización junto al bioquímico Fernando Manera, presentaron los resultados de los análisis a muestras tomadas al agua que se distribuye en Colonia Caroya.


Declaran que los parámetros detectados en el agua que consumen los caroyenses están por debajo de lo que exige la Ley Provincial, es decir, que se encuentra apta par el consumo. Explicaron también, que “después de mucho tiempo, se volvieron a tomar muestras de los tanques de agua de las instituciones públicas y en ningún caso se detectó contaminación del agua”.

Pese a que el agua es óptima para el consumo, en la página de facebook de la Municipalidad de Colonia Caroya, hubo personas que presentaron su disconformidad respecto a la calidad de la misma

Por ejemplo: Brenda comenta que: “Será óptima desde el punto de vista de metales pesados y bacteriológico, pero el sarro que tiene es tremendo ¡ni con filtro zafa!”

Por su parte, Soledad comenta : “ Óptima calidad …?? Como me gustaria q prueben el agua a las 7 de la mañana ..es cloro puro ..un desastre .. pago todos los meses 600 de agua potable de dispenser y cada 2 meses 700 de la supuesta agua óptima de calidad ..”

Qué dice Aguas Cordobesas

Desde la página oficial de Aguas Cordobesas informan que se considera que para establecer la potabilidad del agua, se tienen en cuenta parámetros físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos que se analizan según criterios de frecuencia tanto en el agua cruda, durante el tratamiento de potabilización y en su distribución por la red.

Agregan que los parámetros con acción directa contra la salud dicen que  la presencia excesiva de elementos inorgánicos como el arsénico, cromo, flúor, plomo, mercurio, cadmio, entre otros, en el agua puede resultar tóxico para la salud.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo