fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Elecciones 2019: ¿Quiénes son y qué propuestas tienen los candidatos a Gobernador en Córdoba?


Con un total de 2.904.739 personas habilitadas para votar, el próximo 12 de mayo se llevarán a cabo las elecciones en la provincia de Córdoba.

Juan Schiaretti (Hacemos por Córdoba)

Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba va por la reelección. En esta oportunidad los ejes de su campaña son la creación de sesenta nuevos parques industriales, acueductos troncales, wifi gratis para las distintas localidades cordobesas, pavimentación de caminos rurales en el interior provincial y programas sociales y  de empleo.

“En definitiva, necesitamos concebir una expresión política que proponga una evolución de lo que logramos hacer hasta acá y que dé un nuevo impulso a la transformación que sigue siendo un desafío de todos los días”

Ramón Javier Mestre (Unión Cívica Radical)

El actual intendente de la ciudad de Córdoba se postula para pasar del gobierno municipal al provincial. Sus principales propuestas cuentan con la universalización del Paicor, siete nuevos centros de atención de la salud en la provincia construcción de 10 parques educativos, congelamiento de la tarifa de EPEC por un año y combatir la pobreza y el narcotráfico.

Mario Raúl Negri (Córdoba Cambia)

Mario Raúl Negri, Diputado Nacional de Córdoba, se postula para gobernador desde el partido del pro. Algunas de sus propuestas son bajar el costo Córdoba, relanzar el IPV, reducir en un 25 por ciento la tarifa de EPEC, conseguir que los jubilados no paguen el impuesto Inmobiliario y bajar en un 50 por ciento las multas de la Caminera.

“Estamos alineados con el pensamiento del Gobierno nacional en materia de desarrollo social”. (Fuente: Perfil)

Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba)

Elorrio es abogado y profesor de derecho en la Universidad Nacional de Córdoba. Es Legislador Provincial desde diciembre de 2011 por el partido Encuentro Vecinal Córdoba, del cual es fundador.

Sus propuestas se basan en ejercer el control de los actos de gobierno, la defensa de la vida y también de la familia y dar combate a la corrupción y al narcotráfico.

Agustín Alejandro Spaccesi (Partido Unión Ciudadana)

Spaccesi es licenciado en administración de empresas y está incursionando en la política. Sus propuestas como nuevo candidato son achicar el Estado, hacer más eficiente el gasto público y disminuir la carga tributaria.

Enrique Sella (Política Abierta para la Integridad Social) (PAIS)

El candidato a gobernador Enrique Sella falleció el pasado 18 de abril. El partido continúa en la boleta única, cabe resaltar que no se podrá votar lista completa para PAIS. Se debe marcar en cada una de las casillas de la lista, evitando la casilla de Sella.

Las propuestas del partido consisten en un plan de Modernización del Estado cordobés, puesta en funcionamiento del Consejo Económico y Social y la creación del Fondo Deportivo.

Liliana Olivero (Frente de Izquierda)

La candidata del  Frente de Izquierda, Liliana Olivero, es psicopedagoga y política, no es la primera vez que Olivero se presenta como candidata a gobernadora en la provincia de Córdoba.

Olivero propone poner en marcha un Plan Económico de Emergencia, aborto legal, declarar la emergencia ambiental en la provincia y velar por los derechos de la juventud.

Luciana Gabriela Echevarría (MST-Nueva Izquierda)

Luciana Echeverría es docente de nivel secundario y universitario en el área de comunicación social. Sus principales propuestas son un Plan de Primer Empleo, Córdoba laica, legalizar el aborto y la eliminación de privilegios a los políticos.

Carlos Alberto Bianco (Unión del Centro Democrático) Ucedé

Bianco es abogado recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, se incorporó a la Ucedé en 1985. Es oriundo de Villa María y sus propuestas se basan en la defensa de los valores centrales del liberalismo y el plebiscito en torno del aborto legal.

Adrián Schüle (Partido Humanista)

Adrián Schüle es productor de televisión en 1984 fundó el Partido Humanista. Se ha presentado como candidato a distintos puestos políticos con el apoyo del kirchnerismo. Schüle propone retornar a la Legislatura Bicameral y la elección de jueces a través del voto popular.

Kasem Merched Dandach (Movimiento de Acción Vecinal)

Dandach nació en la República Libanesa y reside en Córdoba desde 1990. Fundó el Movimiento de Acción Vecinal en el año 1998, el cual ahora está presente en siete provincias. Dandach ofrece revalorizar el rol de la familia en la sociedad, una postura contra del aborto y en defensa de la vida y fortalecer la educación atacando el analfabetismo.

Luis Alberto Beltrán (Vecinalismo Independiente – Avancemos Córdoba en Valores)

El candidato conocido como “Beto” Beltrán es perito mercantil con orientación humanística y diplomado en TV y Artes Audiovisuales egresado del Colegio Universitario de Periodismo. Beltrán propone reducir el costo de la política, hacer hincapié en la educación de los ciudadanos, controlar al poder Ejecutivo y defender la vida.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: