El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El río Mina Clavero fue elegido como una de las 7 maravillas argentinas

Además fueron elegidas el Parque Nacional Nahuel Huapi, Selva Misionera, Glaciar Perito Moreno, entre otros. El río Mina Clavero fue el único representante cordobés.

Además fueron elegidas el Parque Nacional Nahuel Huapi, Selva Misionera, Glaciar Perito Moreno, entre otros. El río Mina Clavero fue el único representante cordobés.

Foto cortesía cba24n
  • Por Genaro Manno
  • periodico@elmilenio.info

El pasado 7 de mayo se dieron a conocer los ganadores de la votación, de la campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World. El quinto ganador fue el río Mina Clavero, cauce natural de agua ubicado en Valle de Traslasierra, Córdoba.

El río se forma gracias a varios arroyos caudalosos que bajan de la Pampa de Achala. Es de aguas frías y cristalinas corriendo desde este a oeste. Atraviesa la ciudad, que lleva el mismo nombre, Mina Clavero y de allí su curso cambia hacia el norte para posteriormente unirse con el río Panaholma.

417 lugares formaron parte de la primer fase de votación. Aproximadamente 320 mil personas votaron, para elegir entre estos lugares la gente tuvo la oportunidad de hacerlo vía Internet o por SMS. Luego de que la gente votó, fotógrafos, periodistas, especialistas en arte y turismo acotó la lista a tan solo 28 finalistas.

Estos grandiosos lugares cuentan con un sitio ofcial (7mar.com.ar) en el cual uno puede informarse acerca de los mismos. Cuenta con la posibilidad de ver fotos, videos, ubicación, área y demás.

Para el medio La Voz del Interior Julio Bañuelos, director de la Agencia Córdoba Turismo, comentó que es un hito para la provincia. «Hemos logrado que un paisaje, como el que genera el Río Mina Clavero sea electo entre las siete maravillas de Argentina compitiendo con las salinas grandes de Jujuy, con el Glaciar Perito Moreno, el parque nacional Talampaya, la selva misionera, el Parque Nacional Nahuel Huapi» agregó.

Por su parte Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas comentó que la votación superó el millón de votos, considerando que esto afirma ‘’la verdadera argentinidad’’.

La 7 maravillas naturales elegidas fueron:

Salinas Grandes (Jujuy)

Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)

Parque Nacional Talampaya (La Rioja)

Selva Misionera (Misiones)

Río Mina Clavero (Córdoba)

Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén)

El Bañado La Estrella (Formosa)

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo