fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La UNC cerró un acuerdo de colaboración científica con Mercado Libre

El convenio busca fomentar la participación de investigadores y egresados al mundo del comercio electrónico.

Foto cortesía Cba24n

El pasado viernes 3 de mayo, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri firmó un acuerdo con el vicepresidente de Desarrollo de Producto IT Córdoba, Daniel Gándara, para desarrollar de forma conjunta diferentes proyector de investigación tecnológica.

 “La idea de esta articulación con Mercado Libre es empezar a transferir todo el conocimiento generado en las distintas facultades hacia el sector socioproductivo; en este caso, con esta empresa nacional en particular”, señaló Lorena Talbot Wright, directora de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UNC al medio La Voz del Interior.

Por su parte, Manuel San Pedro, presidente de los SRT se mostró muy satisfecho con el acuerdo, afirmando para Canal 10, que este acuerdo inicia una “línea de trabajo que la UNC comenzará a desarrollar dentro del Campus Norte, un espacio de entrenamiento e innovación abierta entre sectores productivos, sindicatos, actores sociales y la Universidad».

Cabe aclarar que Campus Norte consistirá en un nuevo polo educativo tecnológico en 10 hectáreas ubicadas en Estación Juárez Celman.

Finalmente Gándara puntualizó que “es un desafío muy importante y tenemos grandes expectativas en esta vinculación inédita en Córdoba». Destacando que el acuerdo permite profundizar investigaciones en temas tan dispares como la neurociencia, la logística y el machine learnine.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: