El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Elecciones en Unquillo: lo que hay que saber

El 12 de mayo los habitantes de la ciudad de los artistas votarán utilizando la Boleta Única de Sufragio (BUS) y las mesas se han distribuido en cinco colegios de la ciudad.

El 12 de mayo los habitantes de la ciudad de los artistas votarán utilizando la Boleta Única de Sufragio (BUS) y las mesas se han distribuido en cinco colegios de la ciudad.

En Unquillo, se definirá quien será Intendente para el período 2019 – 2023. También se elegirán los siete concejales titulares y suplentes, y los tres miembros del tribunal de cuentas, titulares y suplentes.

Para votar el 12 de mayo, se utilizará la Boleta Única de Sufragio (BUS). Es una hoja que entrega el Presidente de Mesa al momento de ingresar al sector de votación y cuenta con 7 columnas que recogerán la voluntad del vecino sobre los candidatos que elija.

La primera columna, es para votar por lista completa. Quienes quieran optar por candidatos de diferente partido, encontrarán en la segunda columna los candidatos para gobernador y vicegobernador de Córdoba, en la tercera para legislador por distrito único, en la cuarta para legislador departamental, en la quinta para tribunal de cuentas provincial, en la sexta para Intendente de Unquillo y concejales y en la séptima para tribunal de cuentas de la ciudad.

La Unicameral de Córdoba se renueva por completo: serán elegidos 44 legisladores por distrito único y 26 legisladores departamentales.

Para emitir el sufragio, las mesas se han distribuido en cinco colegios de la ciudad y serán 55 puestos que permanecerán habilitados en el horario de 8 a 18 hs.

Dónde votar

Los vecinos que tengan dudas o consultas podrán acudir al Fiscal Público Electoral o al Presidente de la Mesa en la que vote.

Todos los ciudadanos habilitados para votar podrán hacerlo tanto con el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica. El Registro Civil de Unquillo entregará los documentos que hayan llegado en el horario de 7 a 14 hs. de lunes a viernes, en tanto que también se atenderá el sábado 11 y el domingo 12 de mayo de 8 a 18 hs. También podrá consultarse el padrón electoral.

No se permitirá el voto de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Es decir, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el nuevo DNI.

Se podrá votar con un DNI triplicado, aunque en el padrón figure que se le otorgó un duplicado. O sea que serán aceptadas todas las versiones posteriores a la que figura en el padrón.

No se podrá votar con un DNI duplicado si en el padrón figura que ha tramitado el triplicado.

Aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda «no válido para votar», igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.

Desde la Justicia Electoral de Córdoba recordaron que está prohibido el uso de teléfono celular en el recinto de votación. Por otra parte, se recuerda que a partir de las 8 de la mañana del viernes 10 de mayo y hasta las 21 hs. del domingo 12, rige veda para que las distintas agrupaciones realicen actos de índole política. Por su parte, está prohibida la venta de alcohol desde las 00 hasta las 21 hs. del domingo, debiendo también permanecer cerrados los locales bailables.

Simulador de Sufragio (para ingresar hacé click aquí)

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo