El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El Vaticano recibió por primera vez a un grupo LGBT

Reclamaron un claro pronunciamiento de la Iglesia católica contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales que sigue habiendo en muchos países del mundo y especialmente en el Caribe.

El Vaticano recibió por primera vez a una delegación de organizaciones de personas LGBT que reclamó un claro pronunciamiento de la Iglesia católica contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales que sigue habiendo en muchos países del mundo y especialmente en el Caribe.

Los participantes le reclamaron un claro pronunciamiento contra la criminalización de homosexuales, lesbianas y transexuales Crédito: Elisabetta Piqué

El Vaticano abrió por primera vez sus puertas a una delegación de personas con orientación LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), esto ha sido clasificado como un encuentro histórico y como un primer paso.

El objetivo de esta junta fue pedirle ayuda al Vaticano para que haga un fuerte llamado en contra de las leyes discriminatorias a la homosexualidad, lesbianismo y transexualidad que persiste en muchos países del mundo. Ellos solicitan que todos los Estados protejan todos los derechos humanos de las personas.

En más de 70 países se discrimina a estas personas, pero especialmente en el Caribe, que son estrictos con sus condenas/penas y hasta hace poco eran sentenciados a muerte.

«Nuestra misión es pelear por la descriminalización del colectivo LGTB y terminar con la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y parar con las intervenciones en los cuerpos de personas inter-sex», dijo Godoy

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo