El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

22 de abril, Día de la Tierra

En este día te brindamos algunos consejos para el cuidado del medio ambiente

En este día te brindamos algunos consejos para el cuidado del medio ambiente.


Hoy se conmemora el Día de la Tierra en muchos lugares del mundo con la finalidad de concientizar respecto del cuidado del medio ambiente y sus recursos.

Fue elegido el día 22 de abril por que en 1970 surgió la primera gran manifestación a cargo del activista ambiental y senador estadounidense Gaylord Nelson. Gracias a la cuantiosa convocatoria se logró generar presión en el sector público para crear una agencia ambiental a nivel federal en EE.UU.

En Sierras Chicas se suele festejar con actividades en defensa del bosque nativo, que normalmente se hace en Mendiolaza, también se ha hecho “La Cruzada de las Sierras Chicas” que dura tres días y trata de que los habitantes de la región se movilicen para compartir experiencias.

Estos eventos buscan poner en común aspectos relacionados a la gestión sobre áreas protegidas y promover articulaciones interinstitucionales y comunitarias. Además, se intenta incentivar acciones conjuntas para fortalecer la gestión y la conectividad entre las áreas protegidas del Corredor Serrano.

En todo caso el Día de la Tierra, invita a hablar de problemáticas actuales y ver cómo solucionarlas combinando la protección de la naturaleza y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

En toda la tierra

Son 190 países los que conmemoran este día y de las más variadas maneras. La NASA por ejemplo, pidió alrededor del globo que envíen fotos para con estas hacer un mosaico mundial. Además, en muchas ciudades muy diferentes como San Francisco, M