El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Alumnos de Agua de Oro recibirán una capacitación para ser gestores ambientales en reciclaje

A partir del programa eco sustentable “Yo Reciclo”, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) capacitará a estudiantes del IPEM 387 radicado en la localidad para que actúen como gestores ambientales.

A partir del programa eco sustentable “Yo Reciclo”, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) capacitará a estudiantes del IPEM 387 radicado en la localidad para que actúen como gestores ambientales.

La gestión ambiental, según Wikipedia, es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.

La Gestión Ambiental se basa en el proceso administrativo para el uso y manejo de los recursos naturales. Este tipo de control, se ha ido adaptando a los procedimientos legales y operativos de las institucionales, e incorporando cada vez en la formación educativa de muchos profesionales relacionados con el área ambiental. Responde al «cómo hay que hacer» para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación

Por ello, en el marco del programa eco sustentable “Yo Reciclo”, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) capacitará a estudiantes del IPEM 387 de Agua de Oro para que actúen como gestores ambientales.

Los profesionales del INTI brindarán también capacitación a las familias de la localidad sobre el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la realización de compostaje, su preparación y seguimiento. La instrumentación del programa se realiza en línea con el acuerdo que firmó el Ente Intermunicipal de Sierras Chicas a fines de 2017 para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de la región.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo