fbpx
Anuncios

El niño profesor

Nicanor Quinteros tiene 13 años es sanjuanino y comenzó a dar clases a otros niños de su edad en su casa. Hoy ya cuenta con 50 alumnos y es viral en las redes.

Anuncios

Nicanor Quinteros tiene 13 años es sanjuanino   y comenzó a dar clases a otros niños de su edad en su casa. Hoy ya cuenta con 50 alumnos y es viral en las redes.


Esta iniciativa comenzó hace un año, fue creciendo y  tomando forma como cualquier otra escuela. El fondo de la casa de su abuela se transformó en un aula, gracias a subvenciones y donaciones, pudo remodelar el lugar e incorporar aire acondicionado, dos computadoras usadas, útiles nuevos y un espacio más seguro para que los niños y niñas puedan aprender.

«Veían que entraban niños y dijeron que hay acá. Así se enteraron y empezaron a venir, a venir y a venir», relata «El Profe».

Al igual que todas las escuelas, en la de Nicanor también los alumnos asisten con guardapolvo, izan la bandera y cantan el Himno Nacional.

Nicanor llamó a su escuela «Patria Unida» y está ubicada en el barrio Piedritas II de Pocito, a 30 kilómetros de la capital sanjuanina.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: