El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salibi festeja un sexto y último mandato

Daniel Salibi es el nuevo intendente de Mendiolaza y desde 1999, reuniendo hasta la fecha serán seis los mandatos consecutivos como representante de la Ciudad Campo y como aclaró a elmilenio.info "este es mi último periodo".

P: ¿Sabías que se iba a dar así las elecciones?

Daniel Salibi: Era una eleccion dificil. Hay que tener en cuenta que son seis periodos y hay que ganar, la verdad que esto lo ha ganado la gente de Mendiolaza y estamos super contentos e impresionados por la respuest, si bien es cierto que fue un triunfo ajustado y estaba a la vista que la gente queria que siguieramos al frente.

P: Esto marca que has venido las cosas bien.

DS: Sin dudas. Por eso digo que hay que ganar seis periodos y realmente la gente ha valorado eso. Ha valorado lo que soy, quien soy, yo no he cambiado nunca. Cada compromiso que asumimos, la verdad que lo cumplimos.

P: El porcentaje es 31,5% a 30%: ¿Qué le decís al 30 que no estaría conforme?

DS: En realidad le digo al 70%, que en definitiva se quede tranquila. Porque ese porcentaje de gente que por ahí buscaba un cambio y les digo que cuando yo me comprometo con algo lo cumplo.

La Municipalidad de Mendiolaza atiende al 100% de la gente y yo, por sobre todas las cosas, atiendo personalmente sin preguntarle a qué partido político eligieron.

P: ¿Has tenido algún llamado de la Provincia?

DS: Sí. Infinidad de llamados de los dirigentes de Córdoba, de candidatos, de intendentes.

P: Estuvo muy reñido con Martínez Dalke.

DS: La verdad que era difícil, así venían marcandose las encuestas y eso marca, como dije, que la gente nos sigue eligiendo. Las elecciones se ganan por un voto, hemos ganado por más de 100 votos.

P: ¿Este es su último periodo?

DS: Este es mi ultimo periodo porque así lo dicta la Ley y la gente me ha dado la posibilidad de seguir al frente.


Resultados finales:

Daniel Salibi 31,51%
Nicolás Dalke 30,06%
Adela Arning 17,20%
Tomas Grunhaut 15,40%
Daniel Olmedo 2,54%
Dario Atencio 1,48%

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo