El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Faltazo en Villa Allende: no se presentaron un gran porcentaje de autoridades de mesa

Los primeros votantes tuvieron que suplir la ausencia.

Los primeros votantes tuvieron que suplir la ausencia.

Fotografías: Lucía Argüello para elmilenio.info

El domingo soleado sorprendió a los primeros votantes de la Capital Nacional del Golf. Es que, como informa FM Sierras Chicas, algunos colegios tuvieron demoras de hasta 90 minutos para el comienzo de los comicios.

En un total de 88 mesas, sólo se presentaron aproximadamente el 30% de los presidentes que habían sido notificados, según comentó Graciela Alfaro, representante de la Junta Electoral de Villa Allende. En algunos casos, se hicieron cargo los suplentes y en otros, vecinos particulares que habían concurrido a votar temprano. Además, en algunos colegios las urnas llegaron pasadas las 8:00, o sea que en la mayoría de los establecimientos educativos se empezó a votar cerca de las 9:00 y recién a las 10:00 estaban todas las mesas funcionando con normalidad.

Ya votaron todos los candidatos. Ambort, Colombo y Romero se encontraron brevemente en el colegio Raúl del Llano pero no intercambiaron palabras. Hacia el mediodía ya había concurrido a votar entre el 30 y el 35% del padrón electoral.

Fotografías: Lucía Argüello para elmilenio.info

Si bien, ya está regularizada la marcha de la jornada, hubo casos como el del Raúl del Llano donde, de las 10 mesas fueron 8 presidentes los que faltaron, por esto mismo, se tuvo que esperar que vinieran los primeros votantes y para pedirles que se hagan cargo de las mesas.

Los votantes sorprendidos, no se animaban a ocupar este sorpresivo lugar argumentando falta de capacitación. Recordemos que las autoridades de mesa son anteriormente debidamente capacitadas para ejercer el rol.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo