El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Abrieron las inscripciones para bomberos de Mendiolaza

El cuartel central de la Ciudad Campo busca nuevos integrantes para sus cuadrillas.

El cuartel central de la Ciudad Campo busca nuevos integrantes para sus cuadrillas. Los y las postulantes deben tener una edad de entre 16 y 32 años.

El aspirante deberá cumplir un proceso de capacitación, y si es aceptado, pasará a formar parte operativa del cuartel.

Cuando un hombre o mujer se convierte en bombero/a, ha conseguido su mayor acto de valentía. Lo que hace después está en su línea de trabajo. Para ser parte de los Bomberos, se deben cumplir con los requisitos básicos que contempla la edad y estado físico, así como con los médicos, donde se valorará si el aspirante tiene enfermedades crónicas que puedan afectar su rendimiento antes, durante y después de una emergencia. Una vez pasados estos lineamientos, la persona deberá someterse a una serie de pruebas físicas, para conocer sus destrezas.

Así es como Bomberos Voluntarios de Mendiolaza han abierto nuevamente las inscripciones para los aspirantes a ingresar al cuerpo. La búsqueda está dedicada a personas residentes en la localidad y zonas aledañas, que tengan entre 16 y 32 años.

Quienes se inscriban, participarán de las actividades de capacitación todos los sábados de 14:00 a 18:00 en el cuartel, durante un periodo de tres meses. Recién después de esa instrucción se realizará la evaluación psicofísica y se determinará su incorporación a la fuerza.

Los y las interesados/as pueden comunicarse con los teléfonos 03543- 644428 o 491315 o acercarse al cuartel, ubicado en Av. Malvinas Argentinas 1374.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo