fbpx
Anuncios

La inteligencia artificial ¿Un problema para la humanidad?


La especialista en base de datos Valeria Daniele, explicó en qué consiste la inteligencia artificial y sus modos de aplicación.

La inteligencia artificial ¿Un problema para la humanidad? 1

Valeria Daniele, vecina de Sierras Chicas nos cuenta sobre la inteligencia artificial. Ella tiene 42 años y es Licenciada en Sistemas con orientación en software de base. Trabaja para la empresa DXC Technology, en la ciudad empresarial, siendo es técnica leader de Warehouse en la cuenta de Arcos Dorados.

La inteligencia artificial ¿Un problema para la humanidad? 2
Valeria Daniele junto a su hija

 “La inteligencia artificial está comenzando a tener auge en estos años, es muy útil y ya se aplica en muchas ciencias, como en la medicina”, sostuvo Valeria Daniele en diálogo con El Milenio.


 El Milenio: ¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Valeria Daniele: La inteligencia artificial es una rama de sistemas que se dedica a desarrollar procesos capaces de ir aprendiendo sobre un tema en particular, basado en redes neuronales. La clave es alimentar estos procesos con mucho volumen de información, de esta forma, a través de algoritmos, van encontrando similitudes y diferencias en la información y de esta manera van aprendiendo.

EM: ¿Es una implementación útil la Inteligencia Artificial en el mundo real?

VD: La inteligencia artificial está comenzando a tener auge en estos años, es muy útil y ya se aplica en muchas ciencias, como en la medicina. Un ejemplo de uso de este tipo de tecnologías son Amazon o Netflix, entre muchas otras. Estas plataformas va almacenando todo lo que una persona busca/compra en el caso de Amazon, o mira en el caso de Netflix, para determinar un patrón común  y poder predecir qué otras cosas esa persona puede llegar a querer ver.

Algoritmos: Conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.

EM: ¿Qué opina sobre la inteligencia artificail?

VD: Para mi es una tecnología muy interesante y que va a seguir teniendo auge, ya que puede aplicarse a muchas otras ciencias para ayudar en futuros avances. Actualmente, ya hemos escuchado hablar de robótica y esto va de la mano de la inteligencia artificial. 

La inteligencia artificial ¿Un problema para la humanidad? 3

EM: ¿En qué sectores se aplica con mayor regularidad?

VD: Actualmente, se aplica en muchos sectores como en la medicina, en aparatos para realizar multiples estudios, automotrices como Tesla con los prototipos de autos inteligentes que se manejan solos. En el área comercial, en páginas como Amazon, Netflix, Despegar.com,YouTube, entre otras.

EM: ¿Piensa que en algún momento la inteligencia artificial puede llegar a reemplazar la inteligencia humana?

VD: En mi opinión la inteligencia artificial no puede reemplazar a la humana, la inteligencia artificial existe porque el humano la desarrolla y la mejora. Creo que con el tiempo este tipo de inteligencia se va a ir perfeccionando en la medida que el humano encuentre algoritmos que lo sustenten. A mi parecer, cada vez será más utilizado porque se está tendiendo a robotizar todo lo que se pueda.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: