El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Herido en el puente del San Roque: cuando una selfie te puede costar la vida

Resultó lesionado este lunes. Fue trasladado al hospital Domingo Funes.

Resultó lesionado este lunes. Fue trasladado al hospital Domingo Funes.

Foto: gentileza El Doce

Un hombre de 52 años trató de sacarse una selfie desde el nuevo puente que el gobernador Juan Schiaretti acabó de inaugurar y que cruza el lago San Roque de Villa Carlos Paz, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de siete metros.

Hernesto Cardeño es de Villa Santa Cruz del Lago y antenoche fue trasladado al Hospital Funes luego de haber sido rescatado por los bomberos de Bialet Massé. Sufrió politraumatismo, pero ninguna lesión de gravedad.

El medico contó que tuvieron que hacerle 120 puntos en el rostro por distintas heridas. Además, los análisis marcaron que tenía alcohol en sangre y eso podría haber ayudado a que se cayera con su bicicleta mientras hacia una selfie.

Este accidente sucedió en la tarde en la que Schiaretti inauguró el puente en la nueva autovía Variante Costa Azul, en Valle de Punilla. ‘’Sera la postal de Córdoba’’, dijo el gobernador en el lugar donde después Ernesto intento tomarse una foto con su teléfono.

Vale aclarar, que el puente tiene 325 metros de largo y 26 de ancho. Su particularidad es que el arco, que llevó a instalar 124 dovelas de hormigón de 14 mil kilogramos cada una. Para hacer esto se usaron dos grúas torre importadas de China. La obra es única en Sudamérica.

Las selfies, un problema mundial

La moda de retratarse en lugares peligrosos para lograr auto-fotos imposibles, ha hecho que el número de personas que mueren cada año mientras se hacen este tipo de retratos haya ido en aumento. Cuando nos sacamos una selfie, nuestros cerebros están muy ocupados, es decir, nos centramos en la imagen, en el lente de la cámara, mientras sentimos la emoción que hace que el momento sea digno de captura, pero… ¿Realmente vale la pena arriesgar nuestras vidas por un poco de seguidores en las redes sociales?

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo