fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

El Pucará ya es parte de Salsipuedes


Durante su recorrido por la ruta en un camión de gran porte que lo trasladaba, vecinos de Salsipuedes acompañaron emocionados con banderas el paso del Pucará.

El Pucará ya es parte de Salsipuedes 1
En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

«Llegó a El Pueblito el avión Pucará que recordará para siempre a los héroes de Malvinas», expresaron desde Radio El Milenio.

Por la mañana del pasado miércoles fue trasladado hasta el lugar que se transformará en el Memorial Homenaje a los Héroes de Malvinas. El que está ubicado en el predio colindante al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene, sobre la Ruta E-53.

El medio radial agregó que en las próximas semanas la aeronave será ensamblada por personal especializado de la Fuerza Área Argentina y se construirá una base de apoyo para su estructura.

El Pucará ya es parte de Salsipuedes 2

Además, durante su recorrido por la ruta en un camión de gran porte que lo trasladaba, vecinos de Salsipuedes acompañaron emocionados con banderas el paso del Pucará.

En el lugar, veteranos de Malvinas recordaron con lágrimas junto al público asistente la gesta de 1982.

El Pucará ya es parte de Salsipuedes 3

El avión Pucará fue gestionado por el municipio con el propósito de generar un espacio para el recuerdo permanente de los excombatientes.


TE PUEDE INTERESAR


Homenaje

El Pucará ya es parte de Salsipuedes 4

El intendente de la Municipalidad de Salsipuedes, Marcelo Bustos, invitó a los vecinos de la localidad al Acto de Conmemoración por el Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Cabe recordar que en Julio de 2017, Bustos, presentó a la Secretaría General del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el pedido de una aeronave IA 58 Pucará, para ser exhibida al público en un espacio de esta localidad. Oportunamente la Fuerza Aérea considero conveniente acceder al pedido realizado del Intendente a fin de contribuir con el reconocimiento a los héroes de nuestra historia. Será emplazado en el futuro “Memorial Homenaje a los Héroes de Malvinas”  ubicado en el predio colindante al Centro de Cuidados Infantiles Doña Irene, de Barrio El Pueblito.

En el Facebook del municipio, expresaron lo siguiente:

“Los aviones Pucará representan un símbolo para la Argentina. La palabra proviene del quechua, y significa fortaleza… Sea esta la fortaleza de quienes participaron de manera activa en la lucha por las Islas del Atlántico Sur.

Más allá de la historia particular de la aeronave, existe una historia que nos involucra a todos los argentinos. La guerra de Malvinas debe formar parte de nuestra memoria, y una forma de consolidar la memoria es a través de símbolos representativos de los acontecimientos que no deben ser olvidados. Si a ello le sumamos la palabra y la transmisión oral, podremos reconstruir de manera permanente nuestro pasado para valorar el presente y proyectar el futuro”.

El homenaje de este año será el próximo lunes a las 11:30 hs. en la Plazoleta Homenaje a Los Combatientes de la Gesta de Malvinas ubicado en Güemes esquina Zanichelli. Desde el inicio de su gestión el Intendente junto a su equipo, consideraron muy importante homenajear a los caídos en Malvinas y a los que lucharon y regresaron. “Salsipuedes desde hoy y para siempre rendirá honor a los Héroes de la Patria.” expresaron desde el municipio en las redes sociales.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: