El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Misterio en La Granja: el extraño caso de “La Bruja”

En los últimos días se ha viralizado un hecho que fue catalogado como un suceso paranormal en La Granja. Una serie de acontecimientos que ocurrieron en la morada de una de las vecinas de la localidad generaron la sensación que eran causados por una “bruja” al escuchar risas que provenían de la nada.

Por Vicente Schechtel.


El caso ocurrió el lunes 18 de marzo a las 4 am en la casa de Irma Giacom, la alarma de su hogar comenzó a sonar causando la preocupación de la vecina ya que – según le informó a Canal Coop – jamás, en dos años, habían tenido problemas de que saltara.

Irma Giacom, vecina de La Granja.

Esto la llevó a alertar a la policía de la situación. Cuando el móvil llegó a la residencia, el oficial le comunicó a la denunciante que había escuchado “los gritos y llantos de una mujer” al salir de la comisaría. También le comentó que había sentido algo que volaba y tiraba los conos del camino.

Asimismo, el subcomisario Cristian Hernández le describió a Canal Coop que en el techo de la vivienda se oía a una mujer que pedía auxilio con “gritos desgarradores” y que en ocasiones también se escuchaban “risas y carcajadas” de la misma. Sin embargo no se pudo dar con su paradero.

Comisaria de La Granja.

Lo mismo explicó Hernández en el programa de “Más Radio”: “Los policías no vieron ninguna persona solo escuchaban los gritos de pedido de auxilio”. Además, señaló que el oficial a cargo de ese episodio se encontraba confundido porque no pudo determinar de donde provenían dichos alaridos.

Giacom señala – a Canal Coop – que pudo haberse tratado de algo sobrenatural por todas las irregularidades que se generaron en ese incidente. La alarma, el derrumbe de los conos y la desesperación del policía fueron algunos de los motivos que dio la vecina.



Aún así, esta hipótesis comenzó a tomar diversas versiones cuando se viralizó un video falso sobre unos gritos que se escuchaban en el mismo poblado, pero la filmación pertenecía a San Juan y era de varios meses atrás. Esta información la reconoció el Comisario Rubén Turri, Jefe de la Departamental Colón, en la programación de Radio Jesús María.

En ese medio explicó que al desvirtuar y trastocar una información que puede servir para el vecino se logra otro sentido. “Hoy es muy común esta situación de decir una cosa y después transformarla en otra”.

De todas formas, aseguró que el llamado a la policía y los sonidos que se escucharon durante aquel episodio si existieron, y que no hay ninguna persona herida ni faltante en la localidad.

La incertidumbre en La Granja continúa luego de una semana de ocurrido el hecho. Por lo pronto, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para saber lo que en realidad pasó.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo