El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Aprueban la licitación del acueducto Sierras Chicas Norte

El intendente Marcelo Bustos fue invitado por el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Servicios Públicos Fabián López al acto de Licitación para la Obra que beneficiará a la región.

El intendente Marcelo Bustos fue invitado por el Gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Servicios Públicos Fabián López al acto de Licitación para la Obra que beneficiará a la región.

Las obras beneficiarán a Sierras Chicas Norte, Punilla Sur, Tanti y Altos de Chipión.

El Gobierno provincial habría tenido el aval recién en enero para empezar la obra de un acueducto que beneficiará la provisión del servicio de agua en La Calera, Mendiolaza, Saldán, Unquillo y Villa Allende. Juan Schiaretti acordó hace dos meses con el presidente Mauricio Macri el respaldo para obras de infraestructura. Sería financiado con una fracción de los 156 millones de dólares acordados previamente con fondos de inversionistas árabes de Kuwait, quienes desde un principio otorgaron un crédito de 60 millones de dólares, con un plazo de 15 años, con cuatro de gracia y una tasa del 5,5 por ciento.

“Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”, destacó Juan Schiaretti ante las autoridades de Kuwait a principio de año.

Ahora, se ha sumado el beneficio de Sierras Chicas Norte que servirá a unos 55 mil habitantes de las localidades de Agua de Oro, El manzano, La Granja y Salsipuedes. La obra tiene previsto un plazo de 24 meses con una inversión de $ 754 millones.

El Intendente Marcelo Bustos fue invitado por el Gobernador de la provincia este miércoles y el Ministro de Servicios Públicos Fabián López al acto de Licitación para la Obra que beneficiará a la región.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo