El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Llegan los Juegos Cordobeses de la Literatura

Los días 26, 28 y 29 del corriente mes, se llevará adelante la exposición de este evento dedicado a la educación secundaria. Se proyectarán los cortometrajes seleccionados (cada docente y grupo de estudiantes asiste al día indicado por la organización).

Los días 26, 28 y 29 del corriente mes, se llevará adelante la exposición de este evento dedicado a la educación secundaria. Se proyectarán los cortometrajes seleccionados (cada docente y grupo de estudiantes asiste al día indicado por la organización).

El propósito central de dichos Juegos es ampliar los horizontes culturales de estudiantes de Educación Secundaria y de estudiantes de Educación Superior, mediante la participación protagónica en experiencias de educación literaria.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

Ya se están acercando los Juegos Cordobeses de la literatura. El propósito central de estos es ampliar los horizontes culturales de estudiantes de Educación Secundaria (coordinados por el Plan Provincial de Lectura) y de Educación Superior de toda la provincia, mediante la participación protagónica en experiencias de educación literaria.

Se procura que los estudiantes, a través de su participación en los Juegos, desarrollen capacidades de oralidad, lectura y escritura en torno a la literatura. El acompañamiento a los estudiantes se realiza mediante el dictado de cinco Seminarios Taller en 21 sedes sobre la temática de la lectura de literatura, conversación literaria y escritura de invención. Están destinados a estudiantes de Nivel secundario y Nivel Superior de los todas las carreras de los profesorados y tecnicaturas de gestión pública y privada de la Provincia. Quienes finalicen el trayecto obtendrán un certificado como reconocimiento y la publicación de uno de los textos en diferentes portadores en el marco del CILE 2019.

Está programado para los días 26, 28 y 29. Cada docente y grupo de estudiantes asiste al día indicado por la organización. ¿El lugar de la cita? El Museo del Banco de la Provincia de Córdoba, ubicado en San Jerónimo 166, Córdoba Capital de 13 a 17 hs.

Dinámica

Cada docente/adulto responsable transitará, junto a su grupo de 4 estudiantes, por una serie de seis espacios en los que disfrutarán de producciones en formatos de Muestra de Arte, Audiolibros, Movimiento de Acción Poética, Canal de booktubers, relatos leídos por padres de Cooperadoras Escolares y Relatos Colectivos breves. 

Preinscripciones

Por cada experiencia enviada pueden participar de esta instancia final 1 docente con 4 estudiantes (cupo limitado por espacio disponible, sin excepción). Además, debe enviarse un email con los datos de institución, localidad, nombre, apellido y DNI del docente y los cuatro estudiantes.

Cronograma de ceremonia

La agenda de la ceremonia se realizará el día 27 de marzo, de 18 a 19.30 horas, en el Hall de Ingreso del Museo del Banco de la Provincia de Córdoba. Dicha instancia se desarrollará del siguiente modo:

  • Actuación de Banda Provincial compuesta por estudiantes.
  • Entrega de premios a docentes y estudiantes.
  • Proyección del cortometraje «La vida es sueño» (cortometraje realizado por el Instituto Nuevo Milenio).


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo