El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Naim Demat, el joven taekwondista que necesita de tu ayuda

Tiene 17 años y vive en la ciudad de Córdoba. Es Campeón Provincial, Nacional, Sudamericano y Panamericano. Clasificó para el mundial de Taekwondo ITF, que se realiza en Alemania, pero por el momento no tiene patrocinador.

Tiene 17 años y vive en la ciudad de Córdoba. Es Campeón Provincial, Nacional, Sudamericano y Panamericano. Clasificó para el mundial de Taekwondo ITF, que se realiza en Alemania, pero por el momento no tiene patrocinador.

El adolescente, entrena duro cada día para representar a la Argentina. Es cinturón negro y quiere cumplir su sueño de dejar la bandera argentina en lo más alto del podio.

Los deportistas de estas artes marciales por lo general, dependen de refuerzos del exterior ya sea para entrenar o para competir. Desde valoración de otras personas hasta medallas, becas, patrocinadores, prestigio, y reconocimiento social.

Naim Demat tiene 17 años y necesita ayuda económica y de patrocinio para solventar los gastos y poder competir en el Mundial de taekwondo en abril del corriente año que se realizará en Alemania, del 22 al 28.

Esta competencia internacional es la más importante de esta práctica, donde solo compiten los cinturones negros y para poder participar hay que salir campeón nacional en los selectivos que se realizan en el país.

Obteniendo esos títulos, se puede participar del mundial. Comenta Demat, que “el taekwondo además de ser un arte marcial es una forma de vida”. Para él ya lo es y también lo considera una herramienta de desarrollo social para mejorar la vida de nuestra comunidad.

“Empecé a los nueve años de edad, ya hace casi nueve años. En ese tiempo mi vieja quería que practicara algún arte marcial o deporte, principalmente para tener más autocontrol que justamente es uno de los preceptos del taekwondo. En el tiempo que llevo me ha dejado muchísimos valores y también reforzando los que se aprenden en casa”, expresa el joven taekwondista.

Destaca, dentro de los valores que le propició esta disciplina, la perseverancia, la cortesía, la integridad. “Todo practicante va formándose a lo largo del camino”, añade.

Naim, comenzó en una academia Rafael Nuñez, un centro deportivo ubicado en el Cerro de Las Rosas. La enseñanza, la adquirió de Marcelo y Diego Palma que son dos hermanos que llevan mucho tiempo dentro de este ámbito y son los referentes de Naim. Testimonia que los admira por todo lo que lograron y la perseverancia que tuvieron y tienen. “Por siempre transmitir su sabiduría con cada uno de sus alumnos”, agrega.

El año pasado a mediados de abril se iba a realizar el primer selectivo en Villa Ballester, en Buenos Aires. “Yo no estaba por competir ya que mi cuñado estaba muy mal de salud, pero mi vieja me insistió que compita. Al final viaje y logre clasificar para el segundo selectivo. Lamentablemente mi cuñado falleció el día de mi cumpleaños lo que fue un golpe muy duro para mi familia y para mí, en ese tiempo estaba en mi último año de secundaria y también trabajaba 4 horas por día, así que había que seguir adelante a pesar de todo. El segundo selectivo se realizó cerca por suerte, en Alta Gracia y ya ahí clasifiqué definitivamente para el mundial”, contó el deportista a El Milenio.

Desde ese momento, Demat, más motivado que nunca, decidió que si o si tenía que viajar. Trabajó hasta enero para poder pagar lo máximo que pudiese del viaje, también realizando rifas, ventas de empanadas y polladas.

“Ahora estoy enfocado a entrenar todos los días para poder cumplir mi sueño que es salir campeón del mundo y traer la medalla para Argentina y Córdoba”, manifiesta.

¿Cómo colaborar?

En este momento Naim está en busca de sponsor que lo pueda apoyar. Una donación de un particular o simplemente compartiendo para que le llegue a más gente. Se puede comunicar con él a través de todas sus redes. tagram.com/naimdematt?r=nametag … (Instagram) y xnaaim@gmail.com (Mail). Su CBU (Bancor): 0200931911000019528980

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo