Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Salsipuedes ya cuenta con un centro de adicciones


Quedó inaugurado el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la ciudad de Salsipuedes. Es el dispositivo N° 96 de toda la provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones se propuso a desarrollar e implementar políticas públicas de promoción de la salud y prevención y asistencia de las adicciones para toda la población de la provincia de Córdoba.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

La Provincia lanzó un plan de prevención y asistencia de las adicciones. Contempla tareas educativas y con la comunidad, y la creación de una red de asistencia mediante un sistema unificado. Participan en el programa, alrededor de 900 profesionales de la salud.

Durante el transcurso de la mañana se puso en marcha un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en la localidad de Salsipuedes. Con este espacio, ya son 96 los dispositivos en funcionamiento en toda la provincia, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti.

Dario Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, destacó el “trabajo de los equipos locales para brindar contención y apoyo a las problemáticas de la población”.

Acompañaron la inauguración Marcelo Bustos, intendente de Salsipuedes; Carlos Presas, legislador del departamento Colón; e integrantes del gabinete municipal.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de la localidad podrán acercarse al nuevo espacio, cuya sede se encuentra en 25 de Mayo esq. Ruta E53.

Este Centro corresponde al nivel II de la RAAC, por lo que contará con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

En el Departamento Colón ya funcionan otros tres dispositivos en Colonia Caroya, Jesús María y La Calera.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Funciones del programa

  • Ejecutar planes y proyectos tendientes a lograr la prevención, tratamiento, readaptación y reeducación de la población que se vea atravesada por la problemática del consumo de sustancias.
  • Favorecer la articulación de acciones con otras áreas del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil, y todas aquellas instituciones interesadas en la planificación de actividades en conjunto para la prevención y asistencia de las adicciones.
  • Implementar y desarrollar la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) contemplada en el decreto del poder ejecutivo provincial Nº 1754/2016.
  • Representar a la provincia de Córdoba ante el Consejo Federal de Drogas, en carácter de delegado titular.
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: