fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Crean un sindicato de trabajadores pasivos de Córdoba radicado en Unquillo


Jubilados y jubiladas, unidos por un mismo propósito, se organizaron para defender sus intereses. Con esfuerzo, lograron conformar el Sindicato de Trabajadores Pasivos.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) busca lanzarse a la representación en toda la Argentina los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. Gentileza: Radio Nativa.

  • Por Redacción El Milenio.
  • periodico@elmilenio.info

Adultos mayores y pensionados de la ciudad de Unquillo vienen organizándose desde hace tiempo para poder visibilizar la pérdida de derechos que atraviesa el sector. Ahora, cuentan con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Pasivos para representar al gremio en la provincia de Córdoba.

Una de las integrantes de este conjunto social explicó a la FM Nativa de Unquillo que “fueron llamados por primera vez por el Sindicato de Trabajadores Pasivos central, que funciona en la ciudad autónoma de Buenos Aires y llevaron los avales y el apoyo para representar este gremio en Córdoba”. La mujer, además destacó el hecho de que “desde el interior de Córdoba, el sindicato va a representar a toda la Provincia”.

La organización de jubilados, jubiladas y pensionados de Unquillo comenzó realizando protestas minúsculas en semáforos de esquinas para evidenciar las problemáticas que los afectan: falta de cobertura, de prestaciones, las reducciones de haberes y los tarifazos, entre otras.

“Nos propusimos armar una organización que realmente visibilizara la problemática de jubilados que estamos pasando por una situación indigna, porque los derechos que habíamos tenido, se fueron cercenando absolutamente”, comentaron al medio radial.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: