El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Las últimas lluvias provocaron crecida de ríos y vados cortados

Los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo han sido superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

El inicio de esta semana se dio con la caída de abundante lluvia que generó el aumento del caudal de ríos y arroyos, y el corte al tránsito de diversos vados serranos. Se recomienda cautela y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.


De acuerdo a información oficial por parte de Prensa de la Provincia de Córdoba, la intensa lluvia registrada en las últimas horas en diferentes puntos de la provincia generó el aumento del caudal de ríos y arroyos, y la interrupción al tránsito vehicular en vados, principalmente, en zonas serranas.

De acuerdo a lo informado este lunes por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, “hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”.

En Tanti, han sido cortados a la circulación todos los vados de la localidad por el aumento, en 2 metros, del caudal del río.

Los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo han sido superados por una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

Está clausurado el vado de Cabalango, por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.

En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín, los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, por lo que las autoridades policiales y de Defensa Civil están realizando tareas de prevención sobre sus márgenes.

En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70. Este aumento del caudal motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.

Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.

Río Ceballos: milimetraje caído y nivel del dique La Quebrada

El río tuvo una crecida de 38 centímetros de su nivel normal, a las 2:42 horas. Esta información fue emitida por sensor de datos suministrados de la Red de Pluviómetros de Defensa Civil Rio Ceballos.

También, se indicó que con estos volúmenes de agua caída el nivel del Dique La Quebrada registraba -1,40 mts del nivel de vertedero.

Desde Defensa Civil de Río Ceballos informaron las cifras de la lluvia caída en la región desde el 10 de febrero desde las 09:00 hasta 09:00 horas de hoy 11 de febrero:

El Caracol 34,3 mm
Los Manantiales 42 mm
B° Sta Fe 32 mm
Planta Potabilizadora LQ 38 mm
B° Cantegril 35 mm
B° Pietri 47,5 mm
B° Nuevo Rio Ceballos 32 mm
B° Chacras de Los Loros 40 mm
Colanchanga 32 mm
Campo Los Hornillos S/D mm
B° La Amistad 47,5 mm
B° Parque Río Ceballos 33 mm
B° Ñu Porá S/D mm
El Vallecito 40 mm
Embarcadero LQ 34 mm
Est.MATTEO Esc.La Estancita S/D mm
Buffo 52 mm
Chiviquin S/D mm
Candonga 28 mm
El Carapé 56 mm
Pan de Azúcar 54 mm

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo