Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La Municipalidad de Salsipuedes hizo pública la situación jurídica del ex hotel Supeh


Los inmuebles fueron declarados de utilidad pública y sujetos a expropiación. El acuerdo fue aprobado por el voto unánime del Concejo Deliberante. De esta manera concluyó su totalidad el proceso expropiatorio.

En el comunicado expresaron que “serán respetuosos de los tiempos de la justicia”. Municipalidad de Salsipuedes.

Luego de los hechos de vandalismo ejecutados en perjuicio de ese edificio, el Departamento Ejecutivo hizo público su más absoluto repudio a tales comportamientos, que dañan a la sociedad en su conjunto.

Se hace saber que el inmueble se halla inscripto en el Registro General de la Provincia, al dominio público Nº 49 Folio 76 del año 2018, a nombre de la Municipalidad de la localidad, como resultado del procedimiento de expropiación, por lo que es parte de su patrimonio.

Las propiedades fueron declaradas de utilidad pública mediante la Ordenanza Nº 1.284/17, aprobada por unanimidad y promulgada por Decreto Nº 137 y luego de ello, la Municipalidad celebró un acuerdo con la Federación “Sindicatos Unidos Petroleros Hidrocarburíferos” (S.U.P.e.H.).

El obstáculo para la Municipalidad es la resistencia de los ocupantes del inmueble al tiempo de la expropiación, se inició un juicio civil de desalojo para poder tomar posesión de este.

La sentencia del juez de primera instancia consideró que la “acción civil idónea para recuperar los inmuebles no es el desalojo, sino la acción de reivindicación”, lo que provocaría un nuevo juicio.

El órgano municipal ha optado por el fallo judicial, ya que, según ellos, la Ley Provincial Nº 6394 (Régimen de Expropiación) no es respetada.

Los municipales de la ciudad han llevado a cabo un análisis técnico, jurídico y político, respetando los marcos legales correspondientes y cuidando el patrimonio e intereses de todos los vecinos.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: