El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Una noche mágica en la ciudad de los artistas

La lluvia le dio un descanso a Unquillo para que se llevara a cabo la Noche de los Museos.

El pasado viernes 26, la lluvia le dio un descanso a Unquillo para que se llevara a cabo la Noche de los Museos, El Milenio tuvo la oportunidad de visitar algunos de los distintos puntos de la ciudad donde se realizaron varias actividades.

La jornada contó con muchos espacios culturales, tanto privados como públicos, comenzando la noche en el Museo Line Spilimbergo, el cual abrió sus puertas a las 20.00 horas, expuso las pinturas de Pablo Mauvesin llamadas Óxido de la Memoria. Asimismo, se podían observar muebles restaurados del propio Spilimbergo. A las 22.00 se pudo presenciar un show de música en vivo presentado por el trío Muna.

A las 20.40, el Cine Teatro Municipal ya contaba con una fila que llegaba a mitad de cuadra, los ciudadanos estaban listos para entrar y ver la obra “Eran cinco hermanos y ella no era tan santa”. A las 21.05 las luces bajaron y los actores absorbieron al público con su puesta en escena. Se trataba de una comedia cordobesa, con la autoría de Miguel Iriarte y la dirección de David Piccotto.

La obra contó con el clásico humor cordobés, chistes dedicados especialmente a Unquillo, haciendo referencia a personalidades y calles, y mucha música de cuarteto.

La historia se centra en una familia que vive en una villa miseria y se ve reunida celebrando el cumpleaños de la madre, dejando como lección que lo importante es el amor, el apoyo y compañía familiar, sin importar de donde se venga ni que se tenga. A las 22.40 la sala estalló en aplausos para felicitar a los actores por su labor y así finalizó la obra.

Mientras tanto, el MACU mantenía sus puertas abiertas desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, donde se vio una exposición de pinturas, dibujos, esculturas y grabados, así mismo se podía ir y comer o tomar algo ahí mismo ya que el museo estaba inaugurando su bar. También se podían observar unas mesas con libros que daban la posibilidad de consultar sobre arte.

Por supuesto, no se puede olvidar al Museo de la Ciudad, ubicado en la antigua estación de trenes. Esa noche se presentó el libro de Juan Cruz Taborda Varela, se homenajeo a Saúl Taborda, y se pudo disfrutar de música en vivo por parte de “El Andén de los Amigos”. En este museo se puede encontrar todo tipo de información sobre la historia de la ciudad de Unquillo. El establecimiento también cuenta con un bar el cual estuvo repleto de comensales disfrutando lo que fue una maravillosa velada.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo