El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos habló de educación ciudadana sobre personas con discapacidad

El Proyecto de “Concientización y Educación ciudadana sobre personas con Discapacidad” fue creado por Giuliana Colazzo, una estudiante de 17 años, motivada a partir de la discapacidad de su hermano.

[dropcap]E[/dropcap]l 2 de noviembre, el Centro Comercial, Industrial y Turístico de Río Ceballos fue el lugar elegido para la Campaña “Ponte en mi Lugar…No ocupes el mío”, declarada de interés municipal.

El Proyecto de “Concientización y Educación ciudadana sobre personas con Discapacidad” fue creado por Giuliana Colazzo, una estudiante de 17 años, motivada a partir de la discapacidad de su hermano y busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar los espacios de estacionamiento reservados y rampas para acceso, destinados a personas con discapacidades.

La campaña consiste en la colocación gratuita de carteles educativos, en lugares donde se ubican las rampas para el paso de sillas de ruedas y en los señalamientos verticales destinados al estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.

La presentación contó con Maxi Lemos, integrante del Grupo Alas.

Finalmente, vale aclarar que la Municipalidad de Río Ceballos se encuentra parcialmente adherida a la Ley Nacional Nº 22.431 del Sistema de Protección Integral de las Personas Discapacitadas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo