El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Inauguración equina

El 28 de septiembre se disputó la Tercera fecha del Campeonato Zona Norte de equitación donde se estrenó el club hípico Doña Josefa de la ciudad de Colonia Caroya.

El 28 de septiembre se disputó la Tercera fecha del Campeonato Zona Norte de equitación donde se estrenó el club hípico Doña Josefa de la ciudad de Colonia Caroya.

Por Amparo Ramírez. 4to «B», IENM.

[dropcap]L[/dropcap]a mañana se encontraba en perfectas condiciones climáticas para la realización del mismo. El lugar amplio y decorado con una gran variedad de plantas. Días antes, la pista fue decorada con diversos tipos de vallas en forma de uvas, frutillas, rutas junto a bellas flores y helechos que acompañaban el parante (soporte) de las mismas.

El evento comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana, siendo habilitada la pista para el reconocimiento de la prueba de 70 cm, los jinetes debían estar inscriptos días antes y la mayoría, cuando ingresaban a la pista, ya habían abonado su categoría.

Luego, empezó la altura de 80 cm, y después comenzó la altura más baja (30 cm) a esta le continuaron hasta que a las 14:30 inició la prueba de 90cm, en el cual participaron 30 binomios.

Las familias, profesores, jinetes, podían estar en el predio a la sombra observando los saltos y almorzar ya que había un bar donde se podía comer hamburguesas, choripán, tartas y muchas variedades más a un precio económico.

No hubo caídas con lesiones graves, entre estas estuvo la de Raúl Restiffo, quien dijo: “el casco me amortiguó el golpe y gracias a este no tuve ningún dolor por lo que es muy necesario e importante utilizar los medios de seguridad para los deportes extremo». Vale aclarar que este concursante de 1,10m se cayó en una valla pegando su cabeza contra un parante.

María Agustina Fenosi, saltó 80 cm, y expresó: “Se notó que estaba muy bien organizada la pista, el recorrido me fascinó, aunque tenía curvas difíciles me pareció desafiante y para ello tiene que estar bien logrado, por lo que ínsito que la organización de este evento fue lo que principalmente lo describe, además que los premios eran excelentes.“

Finalmente agregó “Es un deporte hermoso, no son solo 60 segundos (tiempo que dura una demostración) sino que es un trabajo de meses junto a tu caballo para poder ser un buen binomio; la clave, como en todo, está en el esfuerzo que se hace para lograr un objetivo y solo vendrán las recompensas del mismo, jamás darse por vencido ni aún estando vencido.”

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo