El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Fue en Unquillo: Una vecina rescató a un niño golpeado y desnutrido

Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras grave denuncia de maltrato a su pequeño hijo. El niño fue rescatado por una vecina de Unquillo y actualmente organizan una colecta solidaria para ayudarlo.

Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras grave denuncia de maltrato a su pequeño hijo. El niño fue rescatado por una vecina de Unquillo y actualmente organizan una colecta solidaria para ayudarlo.

[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo al medio a ElDoce.tv, un pequeño unquillense de cinco años de edad fue internado en el Hospital de Niños de Córdoba porque presentaba golpes y hemorragias en la cabeza, además de moretones en un ojo y en distintas partes de su cuerpo. También se supo que pesa solo 17 kilos y «su estado de desnutrición es avanzada», confirmó a este medio el director de la institución, Luciano Parietti.

El canal cordobés también menciona que el rescate fue gracias a una vecina, quien observó situaciones extrañas y de mucha violencia en la casa. Así fue como en la tarde del pasado miércoles 24 decidió, finalmente, entrar por sus propios medios y se encontró el dramático cuadro.

La mujer descubrió como el niño se encontraba en estado de abandono y tomó la decisión de sacarlo. Él, estaba descompuesto, muy golpeado, por lo que lo llevó al hospital más cercano y denunció a los padres.

En este sentido, intervino la situación la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El caso ya está en manos de la Justicia de Menores.

Aunque los médicos vieron escoriaciones a nivel cervical antiguas, los que podrían ser por maltratos recibidos cuando era más chico, el niño está fuera de peligro pero será sometido a un profundo estudio.


Colecta solidaria.

Varios vecinos del pequeño iniciaron una campaña solidaria para poder juntarle ropa, alimentos y todo lo que se pueda. Los que puedan y quieran colaborar pueden acercarse a «Librería Que Topetitud» en la Av. San Martín 2872 o «Kiosco Don Nano», también sobre la Av. San Martín 2876 justo al lado del súpermercado Buenos Días de la ciudad de Unquillo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo