El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Las mejores canciones para el Día de la Madre

Hoy se celebra el Día de la Madre y nada mejor que mientras pasamos un buen momento en familia, de fondo suene la siguiente playlist dedicada a ellas.

Hoy se celebra el Día de la Madre y nada mejor que mientras pasamos un buen momento en familia, de fondo suene la siguiente playlist dedicada a ellas.

Elvis Presley – Mama liked the roses

El Rey grabó esta balada a fines de los 60′, compuesta por John L. Christopher. Dedicada a aquellas que no pueden estar con sus hijos.

Pappo – Mi vieja

La historia es conocida, Sebastián Borensztein y Eduardo Frigerio escribieron la letra para el programa Tato de América del genio de Tato Bores. El Carpo le puso música, sangre, la incluyó en el álbum Blues Local y la frase «Mi vieja es lo más grande que hay» se inmortalizó.

Pink Floyd – Mother

En el afán de querer lo mejor para sus hijos, a veces una madre comete el error de sobreprotegerlos y asfixiarlos. De esto habla el éxito de The Wall.

Alter Bridge – In loving memory

Demoledora balada compuesta por el virtuoso guitarrista Mark Tremonti en memoria de su madre, fallecida en 2002. «Siempre estabas esperándome en casa, pero ahora llego y extraño tu rostro».

Lynyrd Skynyrd – Simple man

Los consejos de una madre en la voz del difunto Ronnie Van Zant. Extraída del mismo disco que vio nacer a «Free bird» (Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd), es hasta el día de hoy, un himno del rock americano.

Aerosmith – Mama kin

También ve la luz en un álbum debut. Un Steven Tyler mega joven con una voz irreconocible. Si bien la letra aborda un amor incondicional del cantante por las madres, la música es un hard rock rabioso.

Danzig – Mother

Surge a partir de la cruzada de Tipper Gore (esposa de Al Gore) contra el rock y sus mensajes violentos. A raíz de una denuncia de unas «mujeres con mucho tiempo libre» (como diría Dee Snider de Twisted Sister), los discos que incluirían mensajes sexuales, satánicos o de cualquier tipo de violencia, llevarían en su portada la etiqueta Explicit Content. En este contexto, el líder de Misfits compuso su mayor éxito como solista.

Rata Blanca – Mamma

Cierra el álbum La llave de la puerta secreta, la última gran placa de Rata. «Hoy al mundo ya no lo comprendo igual. Tus palabras flotan en algún lugar», se lamenta Barilari.

Metallica – Mama said

Con guiños al country, James Hetfield narra la difícil relación que mantuvo con su mamá, fallecida de cáncer. Una obra maestra.

Hardcore Superstar – Mother’s eyes

De la época en la cual los suecos aun no habían descubierto el lado más salvaje del hard rock, explora los sentimientos de alguien que debe despedirse sabiendo que lo peor, está por venir…

Soda Stereo – Té para tres

Del multipremiado Canción Animal, Cerati nos regala una pieza maravillosa en la cual se encuentra junto a sus padres reunido, enterándose del cáncer terminal que perseguía a su papá…

Spice Girls – Mama

Queen – Mama 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo