El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Farmacias no quieren atender a afiliados del Pami por una deuda

Farmacias no quieren atender a afiliados del Pami por una deuda.

  • Por Sileno Victorel.
  • periodico@elmilenio.info

 

[dropcap]L[/dropcap]a Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) reclamó este lunes a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda de 1100 millones de pesos que mantienen con las farmacias, y en un comunicado pidió al Pami una urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio para analizar y definir alternativas al presente modelo firmado.

Los farmacéuticos advirtieron a través de un comunicado que dejarían de atender PAMI el dia de hoy si la industria farmacéutica no cancela la deuda que tiene con las farmacias.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, dijo que «la deuda vencida asciende a 1.100 millones de pesos y el PAMI decidió pagarle a la industria farmacéutica esa deuda en diez cuotas».

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) advirtieron, un cambio drástico en este tema.

Cabe destacar que no es el mismo contexto de inflación distinto de 15% cuando sabemos que no existe ese valor y un dólar de 18 o 20 pesos cuando ahora es el doble, En Córdoba, desde el Colegio de Farmacéuticos señalaron que a partir de este martes «podría verse interrumpida la venta de medicamentos a los afiliados del Pami, de manera parcial, y en función de la actitud que tomen los laboratorios con la deuda que registran con las farmacias».

Esta acción perjudica a los afiliados del pami ya que son muchos los medicamentos que necesita un jubilado promedio, y al estar los medicamentos tan caros va a afectar en su economía.         

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo