fbpx
Anuncios
24 agosto, 2018

Ya rigen los nuevos aumentos tarifarios en la electricidad

3 minutos de lectura
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó la autorización de nuevos aumentos que comenzaron a regir desde el 1º de agosto en las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
  • El incremento será de 19,04 %, pero su efecto será diferente según los tipos de usuarios.
  • En el caso de los residenciales el impacto es del 12,34 %.
  • En la categoría “General y de Servicios” se incrementa en un 10,07 %.
  • Para los grandes consumidores las subas van del 14,16 al 44,82 %.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó la autorización de nuevos aumentos que comenzaron a regir desde el 1º de agosto en las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

[dropcap]E[/dropcap]l Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó la autorización de nuevos aumentos que comenzaron a regir desde el 1º de agosto en las boletas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) debido al incremento en los precios de la energía eléctrica mayorista. En promedio, el incremento será de 19,04 %, pero su efecto será diferente según los tipos de usuarios. En el caso de los residenciales el impacto es del 12,34 %, en la categoría “General y de Servicios” se incrementa en un 10,07 %, y para los grandes consumidores las subas van del 14,16 al 44,82 %.

Además, según explicó el organismo, en virtud de lo establecido por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, verificó la aplicación del sistema “Pass Through” (por la suba del dólar), por el cual la Epec y las cooperativas “trasladan a tarifas los incrementos de precios mayoristas sufridos por la energía, potencia y transporte nacional”. En un comunicado, el Ersep agregó que el precio del megavatio para los usuarios residenciales con consumos de hasta 500 kWh/mes, subió de $1080,50 a $1470 desde el 1º de agosto por disposición de la misma secretaría nacional.

No será el único aumento, en el Aula Mayor de la UTN en la ciudad de Córdoba se realizó una nueva audiencia pública sobre otro aumento solicitado por la Epec para aplicar a partir de septiembre, esto es, una suba global del 4,5 %, que en el caso de los usuarios residenciales llega al 5,98 %. Vale recordar que el ente de control ya había autorizado 2 % de aumento desde septiembre, y otro 2 % desde noviembre.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.