El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tras 60 años, recuperan el Libro de Actas del Honorable Concejo Deliberante de Salsipuedes

Recuperan el Libro de Actas del Honorable Concejo Deliberante, el cual data del año 1958.

[dropcap]L[/dropcap]a Municipalidad de Salsipuedes firmó un convenio de trabajo con el Centro de Documentación del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba) y la Municipalidad de Salsipuedes para la recuperación del Libro de Actas del Honorable Concejo Deliberante, el cual data del año 1958.

Se trata de un documento histórico, que sin duda alguna, forma parte del patrimonio cultural y social de Salsipuedes, por esto mismo, será restaurado por un equipo de profesionales, poniendo en valor parte de los documentos que hablan de la historia salsipuedense como pueblo y como sociedad.

El proyecto fue por iniciativa del Ejecutivo y empleados municipales, quienes aportaron conocimiento y práctica para llevarlo a cabo. Esto procurará recuperar documentación histórica local, reconstruyendo el pasado de las organizaciones sociales, valorando el presente como parte de la próxima historia y dejando para las futuras generaciones documentos históricos que expresan las tradiciones, culturas, modos de vida, expresiones políticas y sociales.

Toda la documentación que vaya siendo recuperada y restaurada quedará en exposición para los vecinos de Salsipuedes.

El dato: el Libro de Actas del HCD fue retirado por los profesionales del CISPREN una vez cumplidos los trámites administrativos de autorización y traslado. Los trabajos de restauración están programados para los próximos tres meses.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo