El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los estudiantes vivieron el Primer Congreso de la Juventud en Sierras Chicas

Se concretó el exitoso Congreso de la Juventud en Sierras Chicas, con la participación de más de 400 estudiantes.

Se concretó el exitoso Congreso de la Juventud en Sierras Chicas, con la participación de más de 400 estudiantes.


Por Marcos Stauber, 6°A, IENM

periodico@elmilenio.info


[dropcap]D[/dropcap]urante el transcurso de la mañana, de los días miércoles 27 y jueves 28 de junio, se llevó adelante el primer encuentro, con modalidad de congreso de la juventud. Tuvo lugar en Río Ceballos, en el salón “La Celestina”.

El mismo fue organizado por la Red de Juventudes, la que fue creada en el 2017, con el objetivo de abordar las inquietudes que se destaquen en la actualidad, como en este caso: Participación Ciudadana, Capacidades Progresivas, Violencia de Género, Aborto, Educación Sexual, Bullying y Grooming, Ambiente, Salud, entre otros.

En el evento se pudieron presenciar charlas, talleres y debates acerca de los temas antes nombrados, espacios de encuentro y reflexión entre los/as jóvenes, a partir de las 09:00 horas y, un cierre musical con bandas y artistas locales, alrededor de las 15:00 horas.

Además, se hicieron presentes formalizando su apoyo y contribución, el intendente de Río Ceballos, Omar Albaneses, tanto como Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, junto a referentes juveniles locales.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Finalmente, fueron partícipes los/as estudiantes de los colegios de la zona, a la par con los centros de estudiantes y la Red de Centros de Estudiantes de Sierras Chicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo