El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Miércoles de Síntesis Informativa en Radio El Milenio

Los miércoles no están completos sin el resumen de noticias diario de Radio El Milenio. Escuchalo en elmilenio.info 
Los miércoles no están completos sin el resumen de noticias diario de Radio El Milenio. 

Por Lucía Echegaray , Valentina Farias,

Geraldine Hoet y Martina García 
radio@elmilenio.info 

LOCALES

El día 28 de junio a las 15hs, Guillermo Galliano, brindará una charla sobre la importancia de las aves en la escuela Florentino Ameghino de Unquillo.

La actividad tendrá como objetivo mostrar los diferentes servicios ecosistémicos que brindan las Aves y la importancia de protegerlas. La entrada es libre y gratuita, está orientada a docentes y público en general.

PROVINCIAL

Finalmente, la joven cordobesa Natalí Maidana, que padece de fibrosis quística, fue trasladada a Brasil para someterse a un trasplante bipulmonar.

La adolescente viajó en un avión equipado con tecnologías de alta complejidad. Por una orden de la justicia, la obra social de la provincia, Apross, brindará cobertura absoluta para el tratamiento de la joven.

NACIONAL

Télam, la agencia de noticias estatal, oficializó el despido de más de 350 empleados.

El director de la agencia, Hernán Lombardi, justificó esta decisión alegando que Télam «fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior». Se espera que se realicen marchas en Plaza de Mayo como apoyo a los trabajadores despedidos.

INTERNACIONAL

Tailandia busca a 12 niños perdidos en una cueva desde hace tres días.

Los adolescentes miembros de un equipo de fútbol, quedaron atrapados por las intensas lluvias en una de las atracciones turísticas de este país asiático. El viceprimer ministro tailandés, ha dicho que los equipos de búsqueda confían en que los 12 menores y su entrenador, de 25 años, aún estén vivos.

DEPORTIVA

Luego del agónico triunfo frente a Nigeria, la selección argentina ya piensa en Francia.

El partido por octavos de final se jugará el próximo sábado 30 a las 11hs, en el estadio Kazán Arena ubicado a 800 kilómetros de Moscú. Sampaoli afirmó que la formación del equipo será determinada a partir del análisis del equipo galo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo