El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Viernes de Síntesis Informativa en Radio El Milenio

Los viernes no están completos sin la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Los viernes no están completos sin la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 



Por Tomás Rodríguez, Valentino Casadidio,

Martín Lorenzatti y Franco Rosado. IENM. IMVA.

radio@elmilenio.info 


Locales

Viernes de pura lectura en Río Ceballos: Se trata de una feria libre y gratuita organizada por un grupo de lectores que presentarán sus ilustraciones.

La exhibición cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Río Ceballos y se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Mendiolaza: En conmemoración a los 100 años de la reforma universitaria se presenta en Espacios Sayana “El corazón sobre sus ruinas”.

Se trata de un libro obra del periodista Juan Cruz Varela, en análisis de uno de los hechos históricos más relevantes para la educación latinoamericana. La presentación será este sábado 16 a las 19hs en la Av. Martín Tissera 2742, con la participación de la periodista Mónica Ambort y el ex rector universitario Francisco Tamarit.

Provinciales

La Universidad Nacional de Córdoba avanza en la integración académica junto a 11 universidades.

El acuerdo se firmó este jueves con representantes académicos de Honduras, Guatemala, Uruguay, Brasil, Perú, Panamá y Costa Rica. Esta iniciativa plantea la posibilidad de reconocimiento mutuo de trayectos formativos, para facilitar el intercambio cultural entre países de Latinoamérica.

Nacionales

Apartaron a Federico Sturzenegger de la jefatura del Banco Central.

Después de una corrida cambiaria, el Presidente Mauricio Macri desplazó en el día de ayer al principal funcionario de la entidad, colocando en su lugar a Luis Caputo, actual Ministro de Hacienda, quien a su vez será sucedido en la cartera por Nicolás Dujovne.

Deportes

Los Pumas vuelven a enfrentar a Gales, con un solo cambio en el equipo.

Luego de la dura derrota ante el seleccionado británico, el entrenador Daniel Hourcade, optó por el medio scrum Martín Landajo, ante la lesión del nueve titular, Gonzalo Bertranou. El tercera línea Pablo Matera afirmó que el juego con el pie será clave para romper la defensa del equipo europeo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo