El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Hacia el cinturón negro

Gastón Lossio, un unquillense de 12 años que practica Karate Do, alcanzó el pasado domingo 6 de mayo, el segundo puesto en el 1° Torneo Selectivo Provincial 2018 de la UCKF.

Gastón Lossio, un unquillense de 12 años que practica Karate Do, alcanzó el pasado domingo 6 de mayo, el segundo puesto en el 1° Torneo Selectivo Provincial 2018 de la UCKF.


Por Matías Mías, Gaspar Donemberg, Tomás Bronstein y Federico Sevilla – IENM; IMVA. 


[dropcap]G[/dropcap]astón Lossio, un unquillense de 12 años que practica Karate Do, alcanzó el pasado domingo 6 de mayo, el segundo puesto en el 1° Torneo Selectivo Provincial 2018 de la UCKF (Unión Cordobesa de Karate Federado), que se llevó a cabo en el Club Unión de Unquillo.  Empezó este deporte a los 6 años porque, dice, «desde un principio me gustó». Pronto se dio cuenta de que encontró una pasión, tanto es así que le dedica 12 horas semanales.

Actualmente, practica en la escuela Seibukan y representa al Club Unión de Unquillo. Su profesor, Leonardo Santucho, lo prepara junto con otros alumnos, siguiendo un entrenamiento tanto físico como técnico. Debido a los años de dedicación y su experiencia en la disciplina, el joven ascendió a cinturón marrón. Su próximo desafío será pasar a cinta negra a fin de año.

Para Gastón, el karate, además de ser un estilo de vida, «es fundamental para tener con qué defenderse en situaciones hostiles». Su mayor logro al día de hoy fue conseguir el segundo puesto en un torneo sudamericano a los 10 años. Su sueño, cuenta, es «llegar a competir a nivel mundial».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo