El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La planta de La Calera comenzó a potabilizar el agua

La planta de La Calera comenzó a potabilizar el agua. El exceso de barro en la Planta Potabilizadora de La Calera había dejado sin este servicio a Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo. 

La planta de La Calera comenzó a potabilizar el agua. El exceso de barro en la Planta Potabilizadora de La Calera había dejado sin este servicio a Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo. 


[dropcap]D[/dropcap]e acuerdo a las cooperativas e instituciones afectadas por la salida de funcionamiento de la Planta Potabilizadora de La Calera, la que dejó sin agua a gran parte de la región, durante esta tarde comenzó a potabilizar este recurso de primera necesidad, valga la redundancia. 

Si bien, vale explicar que la recuperación del sistema no será inmediata, esto se debe principalmente a la magnitud del problema. Se estima que la normalización llevará toda la jornada del hoy y hasta mañana, inclusive, en algunos sectores.

 

#IMPORTANTE | Informamos que la planta La Calera ha comenzado a potabilizar agua.
La recuperación del sistema no será…

Publicado por Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza Ltda. en viernes, 11 de mayo de 2018

 

Paso a paso 

Más de 24 horas atrás, la Municipalidad de La Calera comunicaba oficialmente que la Planta Potabilizadora de agua tuvo una sobresaturación de de barro lo que impedía el suministro del servicio esencial a la población. 

 

Se comunica a la población que a partir del momento,y por un termino de 12 Hs,se vera suspendido de forma total el…

Publicado por Municipalidad de La Calera en jueves, 10 de mayo de 2018

 

El tema en cuestión se magnificó porque de la potabilizadora dependen ciudades como Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo. En este sentido, durante horas de la tarde se comenzó a pedir a la población el cuidado del agua debido a que las Cooperativas que la gestionan no la estaba recibiendo y solo contaban con las reservas.

Sobre la madrugada de este viernes 11 el panorama comenzó a ser más preocupante, definitivamente La Calera ya no enviaba el suministro necesario, y tanto la Cooperativa de Agua Unquillo – Mendiolaza como la Municipalidad de Villa Allende, alertaron a sus habitantes que debían cuidar el recurso al extremo. Los tanques de cada domicilio eran las únicas reservas que existían. 

 

#IMPORTANTE ⛔
La cooperativa informa que debido a la crecida de los ríos, la planta La Calera se encuentra fuera de…

Publicado por Municipalidad de Villa Allende en jueves, 10 de mayo de 2018

#IMPORTANTE | La cooperativa informa que continúa sin recibir agua desde la planta potabilizadora La Calera que sigue…

Publicado por Cooperativa de Agua Unquillo Mendiolaza Ltda. en viernes, 11 de mayo de 2018

 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo