El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jornada de Reflexión y Concientización sobre Femicidio y Violencia de Género

El viernes 27 de abril, por la tarde, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión y Concientización sobre Femicidio y Violencia de Género, organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Oficina de Empleo de Salsipuedes.

[dropcap]E[/dropcap]l viernes 27 de abril, por la tarde, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión y Concientización sobre Femicidio y Violencia de Género, organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Oficina de Empleo de Salsipuedes.

El acto contó con la presencia de la señora Verónica Camargo, madre de Chiara Páez, víctima de Femicidio en el año 2015 y se llevó a cabo en dos partes.

En el Paseo de la Memoria se inauguró el Banco Rojo, obra realizada por estudiantes del I.P.E.T. y M. 61 Gral. Savio y el secundario para adultos CENMA, anexo Salsipuedes.

Más tarde, en el Complejo Trancas y Barrancas, se proyectó el film “CADA 30 HORAS”,  con la participación de la cineasta Alejandra Perdomo.

Vale aclarar que el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de PREVENCIÓN, información y sensibilización contra el femicidio, y su objetivo es llevar a la reflexión a quien vea este símbolo porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo