El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Acuerdo que beneficia a los jubilados

Tras acuerdo entre PAMI, farmacias y laboratorios, la atención comienza a normalizarse en Sierras Chicas. 

Tras acuerdo entre PAMI, farmacias y laboratorios, la atención comienza a normalizarse en Sierras Chicas. 


Por Carolina Nigro y Lucía Ortiz, 4° «B» IENM. 


[dropcap]E[/dropcap]l viernes pasado, el PAMI, COLFACOR (colegio farmacéutico de Córdoba) y representantes de la industria llegaron a un acuerdo para bajar el precio de los remedios para los jubilados.

A causa de esto, algunas farmacias se manifestaron en contra ya que aseguran  que podrían perder dinero, por lo que, más de 1.600 farmacias de la Provincia se negaron a atenderlos.

@elmileniook le consultó a Gabriela Raviola, propietaria de la farmacia  Del Sol (Río Ceballos) quien expresó que “El viernes no atendimos a los jubilados porque hubo un corte de parte del colegio farmacéutico, que no lo dispusimos nosotros sino la institución. El corte tuvo que ver con la facturación, no con la venta. Dejamos de facturar a los jubilados para que sintieran lo que perdían. Cabe aclarar que nosotros estamos en desacuerdo, porque lo que más queremos es atender bien a los jubilados”.

La obra social de los jubilados es una de las que tienen mayor demanda y un mayor número de afiliados. En la actualidad la provincia tiene más de 120 mil personas que tienen esta cobertura médica.

Concretamente la disminución para el jubilado va a ser de entre un 14 a 12% de promedio; que será absorbido en un 1,5% por PAMI y el otro 0,5% por los laboratorios.

El sábado por la mañana, las farmacias decidieron atender a los jubilados  y la atención de ellas desde entonces es normal.

Asimismo, cobrarán una compensación total del costo de droguería, esta compensación será pagada por la misma mediante una nota de crédito llamada compensación costo droguería (CCD) que se emitirá a las 72 horas hábiles de la fecha límite de presentación de las recetas.

Desde el PAMI y la industria farmacéutica establecieron un monitoreo permanente del convenio a lo largo del año para que las farmacias no sufran dificultades en sus posibilidades de atención a los afiliados del PAMI.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo