El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El conflicto de la feria: tras el intento de desalojo hubo acuerdo

Días atrás, vecinos de Cerro del Sol denunciaron que la Municipalidad de Salsipuedes les impedía realizar la feria de la economía social que desarrollan todos los sábados, pero finalmente hubo acuerdo. 

Días atrás, vecinos de Cerro del Sol denunciaron que la Municipalidad de Salsipuedes les impedía realizar la feria de la economía social que desarrollan todos los sábados, pero finalmente hubo acuerdo. 


Fotografía de portada: Eliana Paula Ochoa



[dropcap]E[/dropcap]l pasado sábado 14 de abril se iba a realizar con total normalidad la Feria de la economía social y solidaria del barrio Cerro del Sol en la ciudad de Salsipuedes, pero los puesteros recibieron la visita de personal de Defensa Civil Municipal, acompañados de móviles policiales, quienes tenían la orden de desalojar a la misma.

Ante esta situación incomoda los organizadores y vecinos participantes se hicieron presente en el Concejo Deliberante para pedir una explicación y poner solución a este problema.

Al respecto, en el Facebook oficial de la Feria explicaron que tras dirigirse al Concejo llegaron a la siguiente conclusión:

«Amigos, como algunos saben, el sábado pasado hubo una situación particular en nuestro encuentro programado para la Feria, donde se habían hecho presentes personal de Defensa Civil Municipal, acompañados de móviles policiales, con la intención de no permitir que se realizara la feria en nuestra nueva ubicación ( Parador Cerro del Sol). 

Mas allá del enojo que nos ocasionó a tan amplio despliegue, en el dia de ayer concurrimos, como organizadores, al Concejo Deliberante a solicitar las respuestas correspondientes a semejante movida, no considerándola apropiada ni necesaria. Luego de una larga charla donde se expuso y se debatió sobre el tema, tenemos la grata noticia que hemos llegado a un acuerdo con los representantes del Municipio quienes nos AUTORIZAN a realizarla nuevamente el dia de mañana Sábado y Domingo, en donde entendemos que es el punto más apropiado para favorecer las ventas que nuestros feriantes necesitan, con el aporte de las medidas de seguridad que amerita dicho espacio.

Además, nos comprometimos a participar en la confección de las normativas y ordenanzas que correspondan para regular estos espacios que en estas épocas están surgiendo como paliativos a la realidad económica que estamos atravesando. Queremos festejar este logro con todos. Por eso los esperamos Mañana!!!!»

Amigos, como algunos saben, el sábado pasado hubo una situación particular en nuestro encuentro programado para la…

Publicado por Feria Cerro del Sol en viernes, 20 de abril de 2018

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo