Anuncios

Crisis hídrica: ideas que suman 💦

Una vecina de barrio Loza, en la ciudad de Río Ceballos, recomendó su método para ahorrar agua en tiempos de crisis hídrica. A continuación, el consejo de Silvana Piccardo. 


“Como estamos en emergencia hídrica, quería contarles algo que hice en casa…

UNA EXCELENTE IDEA PARA AHORRAR AGUA: colocar dentro del depósito de agua del baño 1 o 2 botellas llenas de arena (o con algo que les de peso y se mantengan en el fondo). También pueden ser piedras grandecitas para que no se muevan del lugar.

¿Cómo funciona este método? 

Re simple: la capacidad que esté ocupándose con otra cosa dentro del depósito es agua, es agua que el depósito no va a cargar… por lo tanto cada vez que apretemos el botón estaremos ahorrando esa capacidad de agua.

Fíjate primero qué espacio tenés en tu deposito, para ver qué tamaño de botella entraría ….

Como el depósito de agua de mi inodoro no es muy amplio, ocupé espacio con piedras grandecitas y planas, y una botella chica llena de arena para que se mantenga en el fondo.

Lo único que hay que tener en cuenta, es verificar que estos elementos no obstruyan el funcionamiento del flotante.
Otra cosa que hice, fue regular la tirita del flotante para que corte la carga antes y no se llene.

Yo calculo que entre las piedras y la botella, fácilmente ahorro 1,5 litro por cada descarga. Y unos 2 o 3 litros más regulando la tirita del flotante…

Sin pensarlo, con esto, estoy ahorrando al menos 4 litros en cada descarga.

También vienen ahora depósitos de agua que trae 2 botones. Uno de ellos descarga solo la mitad y el otro descarga toda su capacidad cuando es necesario.

Para tenerlo en cuenta cuando haya que comprar…”

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: